¡Tsunoda estuvo cerca de ser DEPORTADO en EE.UU! Sugiere que no creían que era piloto de F1

El japonés de RB compartió una peculiar anécdota en la víspera del Gran Premio de Las Vegas, donde los responsables de la aduana estadounidense le hicieron pasar un rato no muy agradable...

Yuki Tsunoda no lo pasó muy bien en los días previos al Gran Premio de Las Vegas, ya que reveló cómo casi fue deportado en la aduana de los Estados Unidos, por razón que aún desconoce, aunque sugirió que su apariencia pudo desencadenar que los agentes le retuvieran para corroborar que era un piloto profesional de Fórmula 1.

“Quizá llevaba una pijama y el color parece un... No lo sé; me parece que me presionaron mucho y no pude decir nada. De lo contrario, si digo algo siento que tengo más problemas. Por suerte pasé sin problemas”, contó el japonés de RB Visa, quien desglosó cómo los responsables del ingreso a la nación norteamericana lo trataron.

Yuki Tsunoda Durante su estadía en Red Bull Ring de Spielberg, Austria... (ERWIN SCHERIAU/AFP)

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen es TETRACAMPEÓN de F1 en Las Vegas si logra estos resultados vs. Norris: ¿Cuántos puntos faltan?

“Estaba mi fisio con el que viajo; obviamente, cuando pasas por la aduana, vas individualmente, ¿no? Y de repente él (funcionario) me metió en la habitación, y cuando tuve una conversación me dije: ¿puedo traer a la persona con la que voy a viajar? Tal vez pueda ayudar un poco a explicar un poco más sobre mí y la situación en la Fórmula 1?

“Pero no me permitieron traerlos ni siquiera llamar a nadie; quería llamar también al equipo, o quizá a la F1 para que me ayudaran, pero en esa sala no se puede hacer nada”, siguió Tsunoda, quien agregó que, en los viajes más recientes a EE.UU, no había tenido problema para ingresar, tras el trayecto de Austin, México y Brasil.

“Hice lo de los visados y todo; ha sido una pena. Supongo que con los tres últimos pude entrar sin problemas; así que me pareció un poco extraño que me pararan y tener una discusión en esas condiciones”.

Al final, Tsunoda resolvió todo y está listo para la recta final de la campaña 2024 de Fórmula 1, donde la Ciudad del Pecado ahora sí lo espera: “Por suerte me dejaron entrar después de un par de discusiones, muchas discusiones en realidad; estuve a punto de que me mandaran de vuelta a casa. Ahora todo está bien, pero sí, por suerte estoy aquí”.

Yuki Tsunoda (Reuters)

TE PUEDE INTERESAR: GP de Las Vegas 2024 EN VIVO F1: ¿Dónde ver la carrera de Checo Pérez en TV, online y horarios de Fórmula 1?