Autorizan AUMENTO al AGUINALDO de trabajadores casi AL TRIPLE: ¿Quiénes recibirán 40 DÍAS de SUELDO y cuándo?

Pese a que parecía que nadie tendría aumento en su Aguinaldo, un grupo de trabajadores corren con suerte, pues recibirán 40 días de sueldo

Un grupo de trabajadores en México ha recibido la noticia más esperada de este cierre de 2024, ya que autorizaron el incremento de su aguinaldo a casi el triple, pues no recibirán 15 días de sueldo, sino que será de 40 días el pago de esta prestación.

Como se comenta, este incremento sólo aplicará para un grupo de trabajadores y NO en todo México, ya que la propuesta de reforma a la Ley Federal de Trabajo (LFT) de momento no ha sido aprobada en lo general, por lo que la mayoría tendrá que esperar.

Te recomendamos: Beca Benito Juárez: Alumnos recibirán PAGO de 11 MIL 200 y 3 MIL 680 PESOS en diciembre; ¿qué DÍA y por qué?

¿Qué trabajadores reciben 40 días de sueldo en su aguinaldo?

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se anunció que este 2024 ha sido aprobado un aumento en el pago del Aguinaldo, mismo que será válido sólo para los Trabajadores del Estado.

Este decreto publicado en el DOF establece que, el nuevo Aguinaldo para los servidores públicos, será equivalente a 40 días sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados, en lo que refiere al artículo Décimo segundo.

DOF- Aguinaldo (Diario Oficial de la Federación)

Es así como los Trabajadores del Estado son quienes tendrán este incremento sustancial de la prestación de fin de año, pues ha subido casi al triple, recordando que en la mayoría del país seguirá siendo de sólo 15 días.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Estos jubilados cobrarán $16,777 pesos a partir de diciembre y en 2025, ¿quiénes?

Para los servidores públicos, también se anuncia que el nuevo Aguinaldo ya se comenzó a depositar  desde el jueves 14 de noviembre, teniendo como plazo máximo el próximo 20 de diciembre, aquí sí al igual que en todo México.

El resto de los trabajadores del país, continuarán recibiendo 15 días como pago de esta prestación, a falta de que se anuncie la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que lo eleve al doble, o sea, 30 días de pago.