Pensión IMSS: El TRÁMITE OBLIGATORIO para mantener AUMENTO del 35% en DICIEMBRE; ¿cual es?

Adultos mayores tienen que cumplir con este requisito, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, para seguir recibiendo más dinero

Estamos entrando en la recta final para que dé inicio el mes de noviembre, y con ello llega una importante noticia para los adultos mayores que reciben la Pensión IMSS, pues hay un trámite obligatorio a realizar para no perder su aumento del 35% en diciembre; ¿cuál es?

Después de trabajar por años y mucho esfuerzo, los adultos mayores tienen la oportunidad de tener un monto digno de pensión, donde en el IMSS hay escenarios para incrementar el pago mensual, sobre todo con las ‘Asignaciones Familiares’.

Te recomendamos: Autorizan AUMENTO al AGUINALDO de trabajadores casi AL TRIPLE: ¿Quiénes recibirán 40 DÍAS de SUELDO y cuándo?

¿Cuál es el trámite obligatorio a realizar en diciembre?

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se reveló el trámite que los adultos mayores tienen que realizar, si aplica, para no perder el beneficio de las ‘Asignaciones Familiares’.

Quienes estén en la Ley del Seguro Social de 1973, en la modalidad de cesantía en edad avanzada, vejez o invalidez, pueden solicitar el beneficio antes mencionado, pero de cara a diciembre, tienen que respetar el acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623.

Sube la Pensión IMSS (Especial)

En el documento presentado por el DOF, se estipula que los adultos mayores tienen que ‘mantener actualizada la base de datos de sus familiares’, ya que si se identifica alguna irregularidad, dato erróneo, falso o hecho similar, perderán dicho aumento.

“Las personas aseguradas y pensionadas deberán mantener actualizado el registro de sus beneficiarios, a efecto de identificar a las personas que tendrán derecho a recibir las prestaciones en especie y en dinero que la Ley del Seguro Social les otorga”, se lee.

Te recomendamos: Beca Benito Juárez: Alumnos recibirán PAGO de 11 MIL 200 y 3 MIL 680 PESOS en diciembre; ¿qué DÍA y por qué?

Si cumples con los requisitos, puedes obtener un 35% de aumento en tus pagos mensuales, aunque podría ser menor, dependiendo de los familiares que dependan de ti como beneficiario.

Te aumentarán 15% si tienes esposa o concubina; 10% más si tienes hijos menores a 16 años10% si tienes hijos de 16 a 25 años que estudien en el Sistema Educativo Nacional, o bien, 10% por hijo que no pueda mantenerse a sí mismo, por enfermedad crónica, física o psíquica. 35% total o en casos muy extraños, 45%.