Helmut Marko confiesa que Red Bull llevó alerón ‘equivocado’ a Las Vegas ¡y no alcanzan a reponerlo!

El asesor de la escudería confirmó un problema con el alerón trasero del RB20 que les dio problemas a Max Verstappen y Checo Pérez.

¡Alerta en Red Bull! Max Verstappen compite para asegurar el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas, pero con el riesgo de perder su ventaja en la competencia, todo porque la escudería llevó el alerón trasero equivocado” para competir en el Circuito Callejero de la carrera estadounidense, así lo ha confirmado el propio Helmut Marko, asesor de los constructores de la bebida energetizante.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen sufrieron para situarse en el Top 10 durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Las Vegas y, para la P2, el neerlandés culminó en la posición 17 y el mexicano, en la 19; lo que explicó Helmut Marko que se debió al alerón trasero que llevaron este fin de semana.

Lee más | Omar Bravo le tira indirecta al Pollo Briseño por cometer penal que provocó eliminación de Chivas

¿Red Bull llevó al alerón trasero equivocado al Gran Premio de Las Vegas?

De acuerdo con Helmut Marko, Red Bull creyó llevar el alerón trasero que creían que les funcionaría en el Circuito Callejero de Las Vegas; sin embargo, al ponerlo en práctica resulta que es demasiado grande para esta competencia.

“La carrera larga fue sólo buena. Había destellos de velocidad, pero nuestros neumáticos traseros se movían demasiado rápido”, expresó el asesor de 81 de Red Bull a Motorsport, al respecto.

“No tenemos otro alerón trasero, un alerón trasero más pequeño, como el que vemos en nuestros competidores. Sería más útil, sin duda. Pero no tenemos ningún otro ala trasera con nosotros, así que no tenemos elección”.

El propio Helmut Marko dio a conocer que un alerón que volaba desde Inglaterra ya no llegará a Las Vegas, por lo que Red Bull debe remar contra corriente con los cinturones que tiene y que el problema se vio durante las prácticas, al intentar hacer los ajustes, lo que les hizo perder tiempo.

“Hemos intentado recortar esta ala. Como puedes ver, no hay Gurney flap en él ahora. Durante la primera sesión perdimos mucho tiempo en el sector tres y durante la segunda práctica perdimos tiempo en todos los sectores”, afirmó.

Aunque esto último no solo tiene que ver con el ala, pues el propio asesor de Red Bull, pues también tienen un problema con el desgaste de los neumáticos y tanto Checo Pérez como Max Verstappen, se han quejado de inconvenientes con el equilibrio.

Por si fuera poco, hay más inconvenientes, ajenos a la pista, pues el mexicano dio a conocer que hay un fuerte olor a marihuana que ha molestado a todos los pilotos en Las Vegas.

Lee más | ¡Otro ex de Barcelona al Inter Miami! Mascherano será el nuevo DT de Lionel Messi