‘El 2024 fue el año más difícil de mi vida’: Horner asegura que vivió un calvario en F1

Horner reconoció que el apoyo de su esposa Geri Halliwell fue vital para salir de una profundo bache en su vida

Es escandalo de mal comportamiento sobre una empleada de Red Bull y el turbulento episodio que vivió la escudería al inicio de 2024 marcaron de por vida a Christian Horner.

El jefe de la escudería austriaca se sinceró sobre su polémico año, mismo que el definió como el más duro de su vida, y que además fue manchado por la intervención de terceros como Toto Wolff y Zak Brown, quienes también le juzgaron públicamente.

Cuando volé a Bahrein, no sabía si realmente estaría en la carrera. En la vida, es una gran lección que cuanto más éxito tienes, te conviertes en un objetivo. Es un negocio competitivo y lo entiendo, Toto había perdido a su piloto contra Ferrari un mes antes. Las personas usan cualquier herramienta que puedan encontrar; es de esperarse, supongo, por la gente involucrada.

Cualquier cosa puede usarse para perturbarte y desestabilizarte, al equipo. Lo que más me decepcionó fueron los pasos que siguió la gente para intentar lograrlo. Lo que fue más decepcionante -y he estado en el deporte mucho tiempo- fue la manera en que algunos de los equipos rivales buscaron ventaja. Cuando estaba abajo, Toto vino detrás de mí al igual que otros; intentaron todo para su propio beneficio”, dijo Horner en entrevista con Daily Mail.

¡HORNER VALORÓ EL SOPORTE DE SU ESPOSA!

Por otro lado, aseguró que los embates dentro y fuera de la F1 fueron más llevaderos con la ayuda de su esposa Geri Halliwell, quien nunca dudó de sus valores.

Soy muy afortunado de tener una familia estupenda. Mi esposa ha sido increíble, fantástica. Tu pareja es siempre con quien compartes tus dificultades. Ella ha sido absolutamente excepcional y un gran apoyo.

Ella vio muchas cosas desde una perspectiva externa y es bueno tener ese peso y medida. Es enormemente importante. Uno aprende sobre sí mismo en tiempos difíciles y yo estaba absolutamente decidido a navegar por aguas difíciles”, expresó.

‘ESTE HA SIDO EL AÑO MÁS DESAFIANTE’

Finalmente, Horner detalló que a pesar de la tormenta, el campeonato de pilotos, que está al caer con Max Verstappen, luce como un rayo de luz.

“Estamos a punto de ganar, con suerte, un Campeonato de Pilotos. No hemos renunciado al título de Constructores, pero defenderlo será un desafío hercúleo.

“Entonces, en lo que definitivamente ha sido el año más desafiante tanto a nivel personal como profesional de mi carrera –de mi vida–, si logramos salir adelante, esa será la mejor respuesta para todos los detractores”, sentenció.