‘Meternos entre los seis o siete primeros sería un buen resultado’: Checo Pérez previo al GP de Las Vegas

Checo largará desde el lugar 16 para la carrera de este sábado, en la que se esperan muchas sorpresas por la particularidad del circuito

Checo Pérez sabe que el podio no es un escenario realista para el GP de Las Vegas.

El piloto mexicano reconoció que, previo al Gran Premio en la Ciudad del Pecado, lograr un sexto o séptimo lugar sería considerado un éxito para sus aspiraciones, considerando los problemas de agarre y con los neumáticos en general que ha tenido su RB20 en los días previos a la carrera nocturna de este sábado.

Checo largará desde el lugar 16 en una carrera en la que se podrían esperar muchas sorpresas debido a la particularidad del circuito callejero.

“Probamos algunas cosas con los neumáticos y regresamos a loe que hicimos en la práctica dos. Yo creo que si nos podemos meter entre los primeros seis o siete primeros sería un buen resultado.

“Más viento que todo el fin de semana y en comparación a la calificación, pero es una carrera donde nadie sabe cuál es la mejor manera de manejar los neumáticos, creo que el graining va a aparecer temprano, especialmente con la pista que toma un reset importante”, dijo Checo a FOX Sports previo a la carrera.

‘SÓLO TENEMOS LA REFERENCIA DEL AÑO PASADO’

Finalmente, Checo reconoció que es un enigma cómo se comportarán los compuestos en la carrera de este sábado, pues sólo tienen la referencia de lo que sucedió en 2023, donde Red Bull se las arregló para sacarle el máximo rendimiento y terminar con sus dos pilotos en el podio, tras una grandísima exhibición de ambos.

“Lo único que tenemos es la referencia de años pasado, que fue bien, pero no lo suficiente para arrancar en él porque es complicado con las temperaturas, pero también el neumático medio va a ser muy vulnerable, entonces hay una carrera muy abierta y muy larga adelante”, sentenció.