‘Estamos cerca de darle la vuelta a esto, estoy con confianza’: Checo tras el GP de Las Vegas

El piloto mexicano culminó en el décimo lugar en una carrera donde dejó un doble rebase sobre Lawson y Magnussen

Checo Pérez aseguró que recuperó un poco de confianza, tras su actuación en el Gran Premio de Las Vegas.

El piloto mexicano, quien terminó décimo este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, aseguró que la estrategia de Red Bull no fue la correcta al salir con neumáticos duros al inicio de la carrera, a pesar de la temperatura.

Pese a ello, Checo se recuperó y rescató puntos para el equipo, ganando un poco de confianza tras una temporada muy dura para él.

“Sí, fue muy desafortunada porque no esperábamos tener esta degradación, no esperábamos empezar con el mejor neumático, que fue el duro. Sin duda eso comprometió muchísimo nuestra carrera porque degradamos bastante, fuimos demasiado cortos y eso sin dura comprometió mucho.

“Luego tuve que hacer un stint mucho más largo en el neumático medio, y bueno al final ya no pudimos recuperar más posiciones. Yo creo que si hubiéramos arrancados con el neumático medio hubiera sido una carrera mejor. Tenemos que mejorar nuestra clasificación, ayer entendimos los problemas, pero tenemos que ser capaces de resolverlos durante la clasificación porque eso nos ha costado muchísimo todo el año”, dijo Checo tras su actuación.

‘TENGO BUENA CONFIANZA’

Pese a que esperaba un mejor lugar, Checo reconoció que está ganando mucha confianza para afrontar la últimas dos carreras del año antes de afrontar las vacaciones y que Red Bull confirme a sus dos pilotos para la temporada 2025, en la que el tapatío todavía tiene contrato con la escudería austriaca.

Tengo buena confianza, creo que estamos cerca de darle la vuelta a esto. Creo que fuimos competitivos todo el fin de semana, el problema siempre fue que a una vuelta no pudimos sacar el todo de los neumáticos, entonces ojalá que en una carrera más normal, como Qatar, estemos de vuelta”, sentenció.