La exhibición del estadounidense Ricardo Pepi, que firmó un triplete, coincidió con el regreso a la competición del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado septiembre.
El PSV goleó al Groningen 5-0 y asentó el liderato en la competición de los Países Bajos. Lozano, que se lesioné el pasado 1 de septiembre contra el Go Ahead Eagles volvió a jugar tras perderse trece partidos oficiales.
Saltó al campo el mexicano a diez minutos del final, con el partido sentenciado, en el puesto del croata Ivan Perisic después de que asistiera a Pepi en el quinto gol.
El choque se rompió al cuarto de hora con el tanto de Olivier Boscagli a pase de Johan Bakayoko y en el tramo final de la primera parte , una asistencia de Ryan Flamingo la culminó Ricardo Pepi que abrió su cuenta.
El tercero fue al inicio de la segunda parte. Lo firmó Guus Til tras recibir un balón de Mauro Junior y el cuarto lo anotó de nuevo Pepi, erigido ya en máximo goleador de la competición, a pase de Rick Karsdorp. El estadounidense redondeó su cuenta en el 75′ a pase de Perisic que, a continuación, dejó su lugar a Lozano.
El PSV Eindhoven, que recibe el miércoles al Shakhtar en la Champions League aventaja en ocho puntos al Utrecht y el Feyenoord, en la decimotercera jornada.
A masterclass from Ricardo 🇺🇸#PSVGRO pic.twitter.com/Rp2s7iusAW
— PSV (@PSV) November 23, 2024
‘HICE UNA CARRERA EN ITALIA Y HOLANDA’
Días antes de su reaparición con el PSV, Hirving Lozano se sinceró ante Fox Sports y valoró cómo ha llevado su carrera por el futbol europeo, que culminará en enero cuando finalmente pase al San Diego FC como jugador franquicia.
“Gracias a Dios el futbol me ha dado muchas cosas tan bonitas, tan maravillosas, que la verdad que no quiero llamar; bueno, sentirme tan arrogante, pero gracias a Dios he sido el primero en hacer una carrera así en Italia, en Holanda; y bueno, la verdad que para mí ha sido un sueño”, dijo el ‘Chucky’.
👋#PSVGRO pic.twitter.com/8Fwq0AA6Xl
— PSV (@PSV) November 23, 2024