Héctor Herrera pide volver al Tri tras escupitajo y revela disculpa con sus hijos (VIDEO)

El exjugador del Houston Dynamo platicó en exclusiva con FOX Sports y destacó lo difícil que fue darle la cara a su familia por el escupitajo al árbitro.

El capítulo más polémico en la carrera de Héctor Herrera le hizo recibir no sólo los cuestionamientos de la prensa, compañeros y directiva, también tuvo que enfrentar a su familia por el escupitajo a un árbitro durante su último partido con el Houston Dynamo de la MLS.

En una plática exclusiva con FOX Sports, el mundialista por México en 2014, 2018 y 2022 aceptó que le ofreció disculpas a sus hijos por lo decepcionante de su actitud, que le hizo reafirmar su deseo de seguir siendo un ejemplo para la niñez, por lo que lo primero fue afrontar esta difícil situación en casa con sus seres más importantes.

“Fue una reacción, un impulso que no debió pasar y me arrepiento mucho. Quiero ser un ejemplo para los niños, yo tengo dos niños en casa y tuve que hablar con ellos para disculparme. Me servirá, aprenderé mucho de esta lección”, aseguró.

RECOMENDADA | ‘Tengo ofertas de México, MLS y Arabia’; Héctor Herrera no se apura por firmar con un nuevo club (VIDEO)

Houston ya había decidido que me iba: Héctor Herrera

Poco después de la escena que dio la vuelta al mundo, el Houston Dynamo anunció la salida de Héctor Herrera, pero el mexicano cree que la decisión ya la tenían tomada en la directiva y el escupitajo no fue el factor determinante, ya que las negociaciones no habían avanzado desde tiempo atrás.

“Creo que la decisión de que no siguiera en Houston ya estaba tomada, no creo que haya sido esa cosa (escupitajo) por la que no seguí, ellos ya lo sabían. Habíamos hablado tiempo atrás, no estaba clara mi continuidad”, afirmó Herrera a nuestro compañero Rubén Rodríguez.

¿SE DARÁ EL BOMBAZO? | ¡Oye el llamado de La Fiera para 2025! Club León busca REFUERZO y contacta a Héctor Herrera

Mensaje de Héctor Herrera a la Selección Mexicana

Marginado desde el Mundial de Qatar 2022, en el que se le señaló como uno de los futbolistas titulares con nivel más bajo, Herrera no pierde la esperanza de volver al Tri porque, a su entender, los números que dio en el Dynamo le avalan para una oportunidad en esta nueva era.

“No lo sé, siempre he dicho que trabajo para ser tomado en cuenta y sólo puedo hablar en la cancha. Estos dos últimos años lo he hecho de muy buena manera y estadísticamente lo he hecho para estar en Selección, pero otras personas deciden”, expuso.

No se trata de buscar culpables porque ya pasó, no fue el Mundial que esperábamos, no llegamos en nuestra mejor versión. Hay que ver hacia adelante, unirnos y trabajar juntos. No hacer comparaciones, disfrutar lo que tenemos y apoyar al 100 por ciento. Tal vez soy de los pocos jugadores que veo a la Selección con gusto aunque yo no vaya, quiero que siempre ganen”.