¡A lo ‘Chicharito’! Santiago Gimenez anota GOL con el pecho al Manchester City en Champions tras lesión | VIDEO

El canterano de Cruz Azul sumó una nueva anotación en la Copa de Europa... y ante los ojos de Pep Guardiola

Santiago Gimenez volvió como los grandes. Luego de dos meses de estar fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular, el delantero mexicano, tan solo 10 minutos después de haber entrado al partido, anotó el segundo gol del Feyenoord frente al Manchester City de Pep Guardiola.

Tras no haber tenido un buen comienzo de campaña, la gota que derramó el vaso fue su lesión que sufrió a finales de septiembre, ante el NAC Breda, que lo privó de estar en el césped por dos meses. Cuando parecía que se iba a perder lo que resta del año, el técnico del Feyenoord tomó la decisión de convocarlo para el juego de la Jornada 5 de la Champions League ante el Manchester City... y el “Bebote” respondió con creces.

Tras entrar al minuto 72, solo 10 minutos después, Santiago Gimenez puso su nombre en el marcador después de un centro descontrolado en el área del Manchester City: mismo que aprovechó al máximo el canterano de Cruz Azul para solo empujar el balón con el pecho, al más puro estilo de Javier “Chicharito” Hernández como en sus mejores tiempos en Champions League.

Santiago Gimenez ayudó al Feyenoord a conseguir empate épico ante el Manchester City en Champions League

El ariete de 23 años declaró hace unos días con el cuadro de Rotterdam lo complicado que fue su lesión muscular, en el tendón de la corva, tras el mal inicio de campaña que había protagonizado en Europa. Luego de que rechazó la oferta del Nottingham Forest para llegar a la Premier League, Santiago Gimenez apostó todo con el Feyenoord y su participación en Champions League.

Luego de estar dos meses fuera, tras su rehabilitación en México, el exdelantero de Cruz Azul regresó para la Jornada 5 de la Champions League ante nada más y nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola. Aunque inició el partido en la banca, su técnico le dio la confianza de entrar en los minutos finales para intentar ayudar al Feyenoord a remontar un 3-0 en contra.

Luego de un doblete de Erling Haaland e Ilkay Gundogan, el cuadro de Rotterdam estaba contra las cuerdas en la Champions League. Los problemas defensivos empezaron con el Manchester City al 75′ después de que Anis Hadj Moussa puso el primero para el Feyenoord; posteriormente, 12 minutos, Santiago Gimenez, empujando un balón con el pecho sobre el área del cuadro inglés, los acercó aún más en el marcador.

Finalmente, al 89′, Dávid Hancko puso el 3-3 en la pizarra: en un resultado totalmente sorpresivo para el Manchester City y su afición en la Champions League. Con este marcador, el Feyenoord está en zona de playoffs de la Copa de Europa al estar ubicado en el lugar 20; por su parte, los cityzens sumaron su segundo empate de la competición, hecho que los pone en la 15va posición.