Max Verstappen es tretracampeón de la Fórmula 1, y ya se sentó en la mesa de nombres mayúsculos como los de Lewis Hamilton, Michael Schumacher o Sebastian Vettel, aunque en 2024 padeció el rendimiento de su Red Bull, un RB20 al que le sacó el máximo jugo, en su combate contra el McLaren de Lando Norris.
Fue en el Gran Premio de Las Vegas donde el neerlandés completó la obra, con un cuarto lugar, por arriba de Lando; la Ciudad del Pecado miró al Tetra, en una lluvia de estrellas donde no faltó Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se acercó a felicitar al flamante cuatro veces campeón del Gran Circo.
De campeón a campeón 🇳🇱👑🇲🇽 Así fue el encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Max Verstappen luego de que el neerlandés se proclamara campeón del Mundial de Pilotos de la #F1 por cuarto año consecutivo.
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 25, 2024
🎥: Redes Sociales pic.twitter.com/C52MUweszd
En un video de redes sociales se vio cómo el boxeador mexicano charló brevemente con el compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez, palabras de las que se puede inferir la loa para el volante tulipán; al final manos entrelazadas y el abrazo respectivo por la gesta de Mad Max.
TE PUEDE INTERESAR: Tsunoda pide el lugar de Checo Pérez para pelearle a Verstappen: ‘Estoy listo para el reto’ (VIDEO)
MAX VERSTAPPEN SACÓ AGUA DE LAS PIEDRAS CON EL RB20 Y ES TETRACAMPEÓN DE F1
Max Verstappen no tenía antes rival, pero ahora sí; en 2023 batió récords y en este 2024 mantuvo su corona en Las Vegas; sí, pero en un año donde su dominio ha sido mucho menos aplastante.
Lando Norris se convirtió en su principal rival; el británico de McLaren dio un salto de calidad esta temporada y apunta alto para 2025. Verstappen, al volante de su RB20, había comenzado la temporada de 2024 lanzado, con siete victorias en los diez primeros Grandes Premios.
El horizonte se le nubló a Max y no ganó ningún Gran Premio entre finales de junio y principios de noviembre, cuando se impuso en Brasil; nunca desde 2020 había estado tantas carreras sin ganar: El RB20 fue un pesar.
Esa travesía sin victorias dio alas a los competidores; durante la sequía de Verstappen, hasta seis pilotos diferentes subieron a lo más alto del podio en los Grandes Premios disputados.
El ahora tetracampeón mundial de la F1 indicó que tenía “claramente la intención” de cumplir su contrato con Red Bull y que, “en un mundo perfecto”, terminará en esa escudería su carrera en la F1, con la que está ligado, por ahora, hasta 2028.
TE PUEDE INTERESAR: Verstappen perdería muchos millones pese a 4° título de F1; ¿Por qué cobraría menos que en 2023?