‘No habría ganado con el McLaren’; Norris manda mensaje a Verstappen tras campeonato de F1

El piloto de 25 años no pudo alcanzar a “Mad Max” pese a la mala segunda parte de temporada que protagonizó el neerlandés

Max Verstappen alzó su cuarto campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas 2024. Pese a que el neerlandés no ha tenido la mejor de las segundas temporadas en el Gran Circo, su ventaja en el puntaje obtenido le permitió alzarse con la victoria por encima de Lando Norris: su perseguidor más cercano en la tabla.

En entrevista con The Telegraph, el piloto estrella de McLaren dio a conocer su sentir sobre la temporada que protagonizó a lo largo del 2024. Si bien tuvo algunas victorias en la presente campaña, no le alcanzó para alzar su primer campeonato de pilotos con la escudería británica.

Ante esto, no dudó en afirmar que si Max Verstappen hubiera conducido con McLaren en la actual campaña no habría sido campeón del mundo. Aunado a esto, explicó que nadie en la actual parrilla de Fórmula 1 habría podido darle la vuelta al neerlandés en la tabla del campeonato de pilotos ante la gran ventaja que consiguió al inicio de la temporada.

Max Verstappen manda emotivo mensaje tras convertirse en campeón del mundo

Aunque George Russell se llevó la victoria en el GP de Las Vegas, el piloto de Red Bull sumó los puntos necesarios para obtener su cuarto campeonato del mundo en la Fórmula 1 por encima de Lando Norris. Tras conseguir 403 unidades, ni consiguiendo las dos victorias en las carreras restantes podría Lando Norris alcanzar al neerlandés.

Tras finalizar la carrera en la Ciudad del Pecado, Max Verstappen mandó un emotivo mensaje a través de la radio para todos sus compañeros en Red Bull. “Gracias chicos, gracias a todos, quiero decir que fue un poco difícil el último año, pero terminamos y lo dimos todo. Muchas gracias, chicos”, mencionó.

Max Verstappen ha reconocido que la temporada fue muy desafiante para él como persona. A pesar de los obstáculos, el piloto aseguró estar aprendiendo muchas lecciones que lo han fortalecido como piloto, destacando el carácter constructivo de los desafíos enfrentados.

“Fue muy difícil como persona, en ocasiones es muy desafiante. No me quejo de la última temporada, pero estoy aprendiendo muchas lecciones que nos hacen más fuertes”, sentenció Max Verstappen.