Martín Demichelis, director técnico de Rayados, no quiso mentir sobre lo que significa tanto para Pumas como Monterrey jugar a mediodía, en pleno rayo de sol, la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024 de la Liga MX.
Luego de que se revelaron los horarios oficiales de la Liguilla, llamó la atención que los Pumas regresaron a su tradicional hora para sus partidos de local: algo que desconoce por completo Martín Demichelis de cara al duelo que sostendrán sus Rayados en Ciudad Universitaria (CU).
“No voy a ser hipócrita, no llevo 10 años en esta liga como para decir qué tan difícil va a ser el partido a las 12 del mediodía, es para ambos equipos volver a jugar dos días y medio (después), algunos jugadores recuperan bien en 48 horas, otros necesitan 72, entonces eso va a beneficiar o perjudicar a cada equipo dependiendo de la recuperación”, explicó el técnico de Monterrey.
🎶𝒀𝒐 𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝑴𝒐𝒏𝒕𝒆𝒓𝒓𝒆𝒚, 𝒚𝒐 𝒕𝒆 𝒔𝒊𝒈𝒐 𝒕𝒖́ 𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒎𝒊 𝒗𝒊𝒅𝒂🎶 pic.twitter.com/tmqrkbNxIl
— Rayados (@Rayados) November 26, 2024
Martín Demichelis acepta que horario puede afectar en la recuperación
A diferencia del resto de los equipos, la serie entre Monterrey y Pumas tendrá menos descanso entre partidos después de que la Ida se jugará el Jueves a las 21:00 y el domingo a las 12:00: es decir dos días y medio para recuperar a los planteles. Ante esto, Martín Demichelis aceptó que dicha desventaja no solo será para su equipo, sino también para el cuadro universitario.
“Tengo entendido que no mucho tiempo atrás los propios jugadores de Pumas habían pedido modificar el horario para jugar más tarde porque también lo sufren, así que los 22 que salgan a jugar tendrán que hacerse cargo de las circunstancias”.
“El jueves jugaremos a las 21 horas y el domingo a las 12, hay dos días y medio de recuperación, lo cual implica para ambos planteles que el domingo tengan que aparecer jugadores que no aparecen en el XI titular del jueves, eso dependerá de cómo termine cada uno y qué buscaremos en el segundo”, explicó Martín Demichelis.