Oscar de la Hoya podría impedir pelea de Ryan García vs Rukiya Anpo en Tokio: ‘No lo hemos aprobado’

Ya hasta hubo un primer careo entre Ryan García y Rukiya Anpo, pero Golden Boy Promotions quiere meter freno de mano a la pelea.

Purgando una suspensión de un año del boxeo oficial, el cierre de año trae planes para Ryan García, quien este martes hizo su primera conferencia de prensa para promover el combate de exhibición contra el japonés Rukiya Anpo, aunque ha surgido un gran problema con Golden Boy Promotions, que es la promotora oficial del de sangre mexicana.

La empresa japonesa RIZIN organizó la comparecencia ante los medios de ambos peleadores para anunciar una pelea el 30 de diciembre en Tokio, pero la compañía propiedad de Oscar de la Hoya dice que la pelea, por ahora, no se llevará a cabo, pese a que ya hasta careo hubo con intercambio de insultos.

ÉCHALE OJO | Ryan García promete vengar a Mike Tyson y lanza reto: ‘Voy por Jake Paul’

Golden Boy Promotions advierte a Ryan García

Golden Boy envió un comunicado de prensa señalando que la compañía tiene los derechos exclusivos de las peleas del apodado King Ry y no han dado su aprobación para que su apoderado se presente en el Lejano Oriente.

“Golden Boy Promotions tiene los derechos exclusivos de las peleas de Ryan García. Los organizadores de este evento lo han reconocido y han acordado por escrito que es necesario nuestro visto bueno para que este evento se lleve a cabo. Como no se ha dado dicho visto bueno, a día de hoy no hay ningún evento con Ryan García, detallan.

La pelea con Anpo, ex campeón de kickboxing, será o debía ser una exhibición, similar a las peleas que RIZIN ha hecho en el pasado con Floyd Mayweather. Esas peleas fueron de contacto total, o bastante cercanas a eso, pero no contaban con registros oficiales y no eran combates de boxeo sancionados.

¿Por qué Ryan García está suspendido del boxeo?

Ryan García (24-1, 20 KO) peleó por última vez el 20 de abril, venciendo a Devin Haney, en una pelea en la que King no dio el peso y luego, según se informó, dio positivo en las pruebas antidopaje después de la pelea.

El mexicoamericano fue suspendido por un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York después de dar positivo por ostarina. Como resultado, su victoria por decisión mayoritaria fue cambiada a un no contest y tuvo que devolver $1.1 millones de su bolsa de combate