Red Bull NO CONFÍA en el coche de 2025, pese al campeonato de Verstappen en Las Vegas

La escudería se plantea grandes cambios en la estructura del coche de 2025 para no sufrir un rezago sgnificativo.

Max Verstappen logró su cuarto campeonato de pilotos a bordo de un monoplaza de Red Bull. Sin embargo, la escudería no es muy optimista para el desempeño del coche de 2025 e incluso mencionaron que “no confían” en el modelo que usarán la siguiente temporada.

Red Bull NO confía en el coche de 2025

El que dijo esas palabras fue Pierre Waché, director técnico de la escudería, aunque matizó y resaltó que esa desconfianza también es producto de la labor desarrollada por los otros equipos de la parrilla.

No estoy confiado para el 2025. No estoy confiado porque creo que los demás son muy rápidos o están ahí. Será una lucha para todo el año.

Si tienes confianza en este negocio, estás muerto. Me falta confianza, porque si la tengo, me voy a dormir, no voy a trabajar, y entonces no encuentras rendimiento”, comentó.

Leer más: ¡De campeón a campeón! Canelo Álvarez FELICITA a Verstappen por su tetracampeonato de F1 en Las Vegas (VIDEO)

Te puede interesar: ¿Crítica a Red Bull? Verstappen dice que habría sido campeón ‘mucho antes’ con McLaren o Ferrari

Red Bull y las mejoras que debe hacer para 2025

Así como mencionó lo complicada que fue la temporada 2024 y lo que espera del curso en 2025, Waché también señala los puntos que debe fortalecer el equipo del mexicano Checo Pérez.

“Claramente, tener un coche decente en múltiples tipos de pista. Creo que en este tipo de circuitos (como en Las Vegas), no somos buenos. Así que mejorar las (curvas) de baja velocidad y la velocidad en línea recta es uno de nuestros objetivos”, explicó.

Otra de las grandes modificaciones que tuvo pendientes la escudería de la bebida energética fue el alerón, el cual podría tener algún cambio para la siguiente campaña de Fórmula 1.

“Tal vez no lo hicimos por varias razones, como el presupuesto y el tiempo. Cuando haces el alerón trasero, no haces otra cosa.

“Está claro que quizá fue un error. Es algo que tenemos que evaluar. Tenemos que encontrar un alerón trasero que sea mejor que el que tenemos. Tampoco es una tarea fácil, pero creo que está claro que es algo que estudiaremos, ya que lo descartamos este año y el año pasado”, complementó.

Haz click aquí: OFICIAL: Fórmula 1 CONFIRMA a la nueva escudería para el 2026 ¡y será estadounidense!