¡Al borde del ridículo! Real Madrid es 24° en Champions, último lugar que va al Repechaje

El nuevo formato de la Champions League establece que el 24° lugar es el último que obtiene pase al Repechaje.

Es el equipo con más Champions League en la historia, el que ha ganado seis en la última década, pero el presente del Real Madrid es penoso en ese torneo. Cuando se pensaba que dominarían aún con mayor holgura la competencia continental por la llegada de Kylian Mbappé, lo cierto es que los resultados son decepcionantes y están al borde de un ridículo sin precedentes.

Si aún se jugara con el formato de grupos que se usó hasta el año pasado, es muy probable que los Merengues ya estarían eliminados o muy cerca de estarlo. Sin embargo, la nueva metodología de la Champions League los mantiene vivos, aunque el mínimo despiste podría significarles un bochorno histórico en el torneo que tanto han dominado.


Así va la Champions League tras 5 jornadas.

Real Madrid podría ser eliminado en primera ronda de Champions

La nueva Champions de 36 clubes establece que 24 clasifican a la siguiente fase, los primeros 8 de forma directa a Octavos de Final y del lugar 9 al 24 van a un Repechaje de Ida y Vuelta. Increíblemente, el poderoso Real Madrid es 24° tras 5 de las 7 jornadas pactadas en la primera fase, coqueteando con una posible eliminación tempranera junto a equipos inferiores como el Young Boys de Suiza, el Bolonia de Italia o el Sturm Graz de Austria, entre otros.

Si bien los últimos dos rivales parecen ser asequibles, como son el Salzburgo austriaco y el Brest francés, lo cierto es que este Real Madrid no da garantías para considerarlos un “trámite” y asegurar su boleto a la siguiente fase, especialmente considerando que el PSG es el lugar 25 y buscará quitarle ese último cupo de Repesca a los blancos.

“El partido de hoy no era determinante, igual si se ganaba era muy difícil llegar a los primeros ocho lugares. Se trata de entrar en los primeros 24, lo pelearemos como siempre en la Champions League, como en los años pasados”, dijo Ancelotti tras la derrota contra el Liverpool en Anfield, juego en el que Kylian Mbappé falló un penal.

“Para ser honesto, el resultado es correcto. Liverpool mereció ganar, tienen una buena dinámica, están enchufados y juegan con intensidad. En la primera parte defendimos bien, aguantamos y competimos hasta el penalti con el que podíamos empatar el partido. El equipo volvió a ser competitivo, claro que hay cosas que mejorar y lo haremos”, añadió.