Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, y Rommel Pacheco, director de la CONADE, estuvieron presentes en Palacio Nacional para la entrega del Premio Nacional del Deporte 2024. Durante su discurso, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no pudo ocultar su felicidad después de que el exclavadista tomó las riendas del máximo organismo del deporte en el país.
Luego de que Ana Gabriela Guevara saliera por la puerta detrás tras su dirigencia al frente de CONADE, la Presidenta de México augura un gran cambio en la institución de la mano de Rommel Pacheco.
“Tenemos a un gran dirigente de ustedes a Rommel Pacheco en frente de la CONADE, conocí a Rommel (Pacheco) hace poco en realidad y compartimos mucho en la campaña y no tuve la menor duda cuando dije qué bueno que no quedó en Mérida porque me lo voy a traer a la CONADE, va a ser mejor director de la CONADE, a lo mejor algún día regresa a Yucatán pero ahora estoy muy contenta de que esté aquí con nosotros y más el ver cómo se expresan ustedes de él pues evidentemente muestran que no nos equivocamos”, explicó Claudia Sheinbaum.
La presidenta @Claudiashein se reunió con atletas y anunció el impuso al deporte como parte de las acciones de paz y reconstrucción del tejido social en el país.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 28, 2024
“Todas y todos debemos sentirnos orgullosos. Tenemos una gran patria con una gran historia; con héroes, heroínas y… pic.twitter.com/6ZGjRAgwt1
Rommel Pacheco busca una CONADE ‘transparente, innovadora y de puertas abiertas’
La Presidenta de México aseguró que el exatleta busca una nueva imagen de la dependencia, a diferencia de la gestión pasada. Asimismo, se buscará que todos los deportistas en el país tengan las oportunidades suficientes para destacar en sus respectivas ramas.
“Vamos a impulsar de diferentes formas el deporte social, el deporte comunitario y a través de esto queremos que haya semilleros deportivos y que se rompan muchas inercias que han afectado mucho al deporte nacional, que vengan desde abajo las y los jóvenes de distintos lugares, de distintas regiones, que no importa la condición social que tengan la oportunidad de llegar a ser campeones, campeonas si así lo desean, eso significa romper inercias y Rommel ya las está rompiendo”, explicó Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Rommel Pacheco dio su visión sobre lo que pretende al frente de la organización. “Desde el día 1 decidimos sostener nuestra ruta de trabajo sobre tres ejes principales. Una CONADE transparente, una CONADE innovadora y una CONADE de puertas abiertas. Reiterando que son los deportistas el centro de nuestras decisiones para transformar a la institución desde dentro y cuyo mejor reflejo será la transformación del deporte nacional y la cultura física”.