Sobreviviente del Chapecoense revela que soñó el avionazo trágico antes de que ocurriera

Neto, uno de los tres jugadores que sobrevivieron a la tragedia del Chapecoense, escribió un desgarrador relato con la confesión de su sueño premonitorio.

Una de las tragedias más grandes del deporte cumple ocho años este 28 de noviembre del 2024. Nos referimos al avionazo del Chapecoense, el club modesto de Brasil que pasó de jugar en la 4ta División a estar en la Final de la Copa Sudamericana 2016, donde se enfrentarían a Atlético Nacional de Colombia, una cita que debía ser un sueño, pero terminó en una auténtica pesadilla, tal y como ha revelado Neto, uno de los sobrevivientes.

El fatídico accidente de avión, en el que murieron 71 personas, marcó para siempre la historia de Chapecoense y del futbol brasileño, ya que solamente 3 futbolistas sobrevivieron, entre ellos Hélio Neto, que no pudo volver a las canchas por las heridas.

Sobreviviente del Chapecoense revela que tuvo pesadilla antes del avionazo

En una emotiva carta publicada en The Players' Tribune, el exjugador brasileño, quien pasó dos años en rehabilitación antes de abandonar la ilusión de poder regresar al futbol, confesó que tuvo una pesadilla de un avionazo días antes de la tragedia del Chapecoense, como si se hubiese tratado de un mensaje premonitorio.

“Soñé que eso pasaría. Unos días antes de que partiéramos para la Final de la Copa Sudamericana en Colombia, tuve una terrible pesadilla. Cuando desperté, le dije a mi esposa que había estado en un accidente de avión. Estaba en el avión por la noche y llovía mucho. Entonces, el avión se apagó, cayó del cielo, pero de alguna manera pude levantarme de los escombros. Salí y estaba en una montaña por la noche. Todo estaba oscuro. Eso es todo lo que recordaba”, es parte del relato de Neto.

CONMEBOL otorga el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense
Chapecoense perdió a todos sus futbolistas, excepto tres, en un avionazo en 2016.

Neto avisó a su esposa: ‘Reza por mí en ese viaje'

Llegado el día del vuelo para afrontar la primera Final internacional del Chapecoense en su joven historia, la pesadilla volvió a la mente de Hélio Neto, quien se comunicó con su esposa antes del despegue para decirle que tenía ese extraño presentimiento.

“El día del viaje a la Final, no pude sacar la pesadilla de mi mente. El sueño fue tan vívido, estaba martillando en mi mente. Le envié un mensaje a mi esposa desde el avión, le dije que orara a Dios para que me protegiera de ese sueño. No quería creer que realmente iba a suceder, pero le pedí que orara por mí”.

“(En el aire) Vi que todas las cosas del sueño sucedían realmente. El avión se apagó, la fuerza cayó por completo. Estaba completamente despierto y el avión cayó del cielo", agregó

La tragedia de Chapecoense conmovió al mundo en 2016
La tragedia de Chapecoense conmovió al mundo en 2016 La tragedia de Chapecoense conmovió al mundo en 2016

El accidente del Chapecoense y la pesadilla que se hizo realidad

El resto de la historia ya todos la conocemos, pero lo que prácticamente nadie sabía es que Neto despertó en el hospital relatando la pesadilla que había tenido, impactando a doctores, psicólogos y a toda su familia porque, tal y como lo vio en sus sueños, se dieron las cosas.

Al despertar, vi que mi padre estaba sentado en la silla llorando. Todos los médicos entraron en la habitación. Mi madre y mi padre estaban ahí. Mi hermana. Un psicólogo. Pastor. Me dijeron que tenían algo que decirme”, recordó Neto en su relato.

“Mi padre me dijo: ‘¿Recuerdas ese sueño que tuviste?’. Dije: ‘Por supuesto que recuerdo el sueño. Le dije a mi esposa. Estaba en el avión por la noche. Llovió mucho. El avión se apagó. Cayó. Podría levantarme de los escombros. Salí y estaba en una montaña por la noche. Todo estaba oscuro’. Algo extraño sucedió cuando comencé a hablar de mi sueño, continuó.

El psicólogo salió llorando de la habitación. Mi madre estaba llorando. El médico dijo: ‘Bueno, eso no fue un sueño, Neto. Eso era toda la realidad. El avión de Chapecoense se estrelló’. Ese fue uno de los momentos más duros de mi vida”, culminó.