Red Bull entregará el monoplaza tetracampeón de Max Verstappen en los entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, donde el volante junior Isack Hadjar asumirá la responsabilidad, acción contemplada dentro de los trabajos de la academia y la reglamentación actual de la Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De campeón a campeón! Canelo Álvarez FELICITA a Verstappen por su tetracampeonato de F1 en Las Vegas (VIDEO)
El piloto francés de 20 años es una de las promesas a mirar en el Gran Circo, con currículum de segundo clasificado en la Fórmula 2 actualmente; incluso, en el Gran Premio de Gran Bretaña, tomó los controles del RB20 de Sergio ‘Checo’ Pérez.
La cita del piloto de origen argelino será el viernes 6 de diciembre, y será su tercera experiencia en la F1, cuando tenga en sus manos el auto del campeón neerlandés, acto que ya vivió en los primeros entrenamientos de Abu Dhabi 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Tsunoda pide el lugar de Checo Pérez para pelearle a Verstappen: ‘Estoy listo para el reto’ (VIDEO)
La determinación de la escudería del Toro Rojo pasó porque en Qatar será fin de semana en formato Sprint, y habrá una sesión menos disponible para que los ingenieros pongan a punto los autos.
Isack Hadjar es parte de la academia de Red Bull desde el año 2022, además de su rol de piloto reserva en 2024; incluso, es segundo de la Fórmula 2, en la lucha por el campeonato del escalón al Gran Circo, que pelea con Gabriel Bortoleto, el brasileño que estará en la parrilla de F1 el próximo año (Sauber); incluso, a Isack Hadjar ya se le vinculó con alguna oportunidad para quedarse entre los mejores 20 pilotos del planeta, aunque por ahora es un novato que busca kilometraje de alto nivel.
TE PUEDE INTERESAR: Checo hace su tarea y trabaja a tope en la fábrica de Red Bull: ‘Tenemos que poner el auto en la ventana correcta de clasificación’