Efraín Juárez y Atlético Nacional pierden ante Millonarios y se alejan de la final en Colombia

Millonarios ganó 2-1 con un gol cerca del final; Atlético Nacional deberá remontar en la tabla del cuadrangular para avanzar.

El Clásico de Colombia fue para Millonarios, conjunto que derrotó 2-1 a Atlético Nacional, dirigido por el mexicano Efraín Juárez, con lo que dio un golpe de autoridad en el Grupo A de los cuadrangulares del torneo Finalización de la primera división de aquel país.

El encuentro, que significó el regreso de Efraín Juárez al banquillo del Verde tras cumplir una sanción por sus festejos en la Copa Colombia, comenzó cuesta arriba para Nacional, pues un error en la salida de Edwin Cardona, ex de Monterrey, Tijuana y Pachuca en la Liga MX, complicó todo.

Entérate: Christian Horner mete PRESIÓN a Checo Pérez: ‘Necesita DESESPERADAMENTE un buen resultado’

Exjugadores de la Liga MX, protagonistas en Colombia

Fue en un intento por dar un pase a su defensa que Cardona le regaló la pelota a Leonardo Fabio Castro y el ariete de Millonarios no lo pensó y sacó un bombazo imparable que se coló cerca del ángulo de la portería defendida por el veterano David Ospina.

Pero los de Medellín de a poco empezaron a generar sus llegadas y otro ex de la Liga MX apareció para poner el 1-1 en el Campín de Bogotá. Fue Marino Hinestroza, de paso gris por Pachuca, quien filtró para Alfredo Morelos y picó al área, donde el ex del Rangers escocés le sirvió un bombón que tuvo que empujar para el empate parcial.

Puedes leer: Estrella de Chivas se casa: Así le propuso matrimonio a su novia y lo presumió en redes

La polémica en el Campín: Anularon un gol al Atlético Nacional

Los de Efraín Juárez ganaron en confianza y en la segunda parte encontraron el segundo gol, pero quedó anulado por un milimétrico fuera de juego de Alfredo Morelos, quien tenía la punta del zapato adelantado en la jugada previa a la anotación de Dairon Asprilla.

Por si algo faltaba, Millonarios sí concretó el tanto de la victoria cuando Daniel Cataño cobró un tiro de esquina y Ospina salió tibio con los puños sin poder despejar, lo que dejó el arco abierto para que Mackalister Silva hiciera el 2-1 definitivo ante la explosión en El Campín.

Atlético Nacional roza el abismo

Ahora Atlético Nacional está obligado a ganar el próximo lunes 2 de diciembre en la cuarta fecha, juego a disputarse en el Atanasio Girardot de Medellín. Un empate o derrota con Millonarios le dejaría todo servido al cuadro capitalino para consolidar el liderato de grupo, mismo que otorga el pase a la final.

Además tendrán que buscar ese triunfo sin Andrés Román, su lateral de mayor proyección y una de las cartas fuertes de Nacional, quien se fue expulsado por doble amarilla. Millonarios tiene 9 puntos, mientras que Atlético Nacional se quedó con seis con tres fechas por jugarse.