‘Es un animal en el área, no hay manera’: Johan Vásquez y el delantero más difícil de marcar en Serie A

El zaguero mexicano aceptó que en Italia se dio cuenta que le faltaba mucho para ser un defensa completo

Un potente delantero francés fue el que más hizo sufrir al mexicano Johan Vásquez en lo que lleva de tiempo en la Serie A.

El zaguero del Genoa no dudó ni un poco al mencionar al delantero que le ha hecho sufrir más, pues aseguró que su potencia física le complicaba mucho al momento de marcarlo de cerca, además de la técnica que maneja. Johan explicó que nunca había experimentado tanto dominio por parte de un atacante.

(Olivier) Giroud, sin duda. Dentro del área era inmarcable. Es fuerte, grande, técnico. Recuerdo una jugada de mi primer año aquí, contra el Milan. Lo tenía Theo (Hernández) por la izquierda, yo estaba al lado de Giroud y pensé: ‘Lo tengo, lo tengo, no me remata’. Vuelvo a mirar a Theo, que está a punto de poner el centro, me giro hacia el francés para agarrarlo, pero ya me había agarrado el frente y me remata.

“Es una jugada que tengo fijada en mi mente. Giroud espera los pequeños momentos para ganarte el espacio y no lo agarras, no hay manera: el tipo mide casi dos metros, es un animal en el área”, contó Johan en entrevista con AS.

‘ANTES DE LLEGAR A ITALIA PENSÉ QUE SABÍA DEFENDER’

Por otro lado, Johan habló sobre las diferencias entre el futbol mexicano y la Serie A, futbol que le ayudó a poner los pies en la tierra y mostrarse abierto a aprender, pues se sentía muy completo tras sus primeros años en la Liga MX.

Los primeros años fueron un poco difíciles, venía de un fútbol muy diferente. El año pasado di un paso adelante importante, pude jugar casi todos los partidos y en este igual. Es mi objetivo.

Que en Italia es muy físico, muy directo. Estaba acostumbrado a un futbol más lento en México. Jugaba mil veces con el portero, por ejemplo, y acá el fútbol te demanda ir siempre por delante, fijarse en el punta e ir. Es un constante atacar y defender. Cuando llegué me di cuenta de todo lo que tenía que corregir en mi juego y me sigue pasando. Pensé que sabía defender y no imaginaba todo lo que me quedaba por aprender”, sentenció.