FIFA nomina a Premio ‘The Best’ a José Armando, niño aficionado de Cruz Azul que conmovió al mundo

El pequeño conmovió a la Liga MX y al mundo del futbol por su lucha contra el cáncer, además de su pasión y devoción hacia La Máquina.

José Armando, pequeño fan de Cruz Azul, está a las puertas de ganar el Premio The Best de la FIFA, galardón que está dedicado al mayor fan de la temporada y el niño mexicano se encuentra en la terna final.

El seguidor de La Máquina conmovió al futbol mexicano y a todo el mundo por su pasión al conjunto celeste, además de que luchaba contra la leucemia, motivo por el que no pudo acudir al estadio como ya lo había acordado con el mismo club y Uriel Antuna, en ese entonces futbolista del cuadro capitalino.

Junto a José Armando, Craig Ferguson y Guilherme Gandra Moura completan a los nominados para el Premio The Best dedicado a los aficionados.

José Armando enfrentó su enfermedad con una valentía admirable durante nueve años en los que se convirtió en una fuente de inspiración para todo un país y para su club”, redactó FIFA para contar parte de la historia del fan de La Máquina.

Leer más: Liguilla 2024: ¿Qué necesita cada equipo para avanzar y cómo quedarían las Semifinales?

Te puede interesar: América busca terminar la faena y Cruz Azul por el milagro: Fecha y hora de partidos de Vuelta de Liguilla

La historia de José Armando, pequeño fan de Cruz Azul

A inicios de este 2024, se dio a conocer la historia de José Armando, niño de 14 años que había pasado por más de 120 sesiones de quimioterapias para superar la leucemia.

Su sueño antes de morir, era asistir a un partido de Cruz Azul, cosa que no pudo cumplir por su salud y que al vivir en Veracruz, se complicaba su traslado a la capital del país.

Es por ello que en el choque entre Cruz Azul y Chivas, Uriel Antuna le dedicó un gol con la camiseta del número 14 en honor al niño.

En abril del mismo año, se dio a conocer que José Armando pasó a mejor vida y el club también le envió un mensaje a su familia, además de rendirle homenaje.

José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros, no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo! Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos. ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José Armando!”, redactó Cruz Azul.