¡Golazo de un ex Tigres! Edu Vargas entró a la Final de Libertadores para darle vida al Mineiro (VIDEO)

Vargas celebrando con Hulk. (Reuters)

El delantero chileno descontó para su equipo en el partido más importante del balompié sudamericano.

Atlético Mineiro revivió en la Final de Copa Libertadores gracias a un futbolista que pasó por la Primera División de México: Edu Vargas. El delantero chileno entró de cambio en el segundo tiempo del partido contra Botafogo, que ha jugado prácticamente todo el duelo con 10 hombres y logró descontar para el Galo.

Con el tanto de Vargas, ex jugador de Tigres, el Mineiro enderezó el camino tras recibir dos tantos de su rival, que se adelantó gracias a los tantos que transformaron Luiz Henrique y Alex Telles.

Te puede interesar: Checo saldrá noveno en Qatar; vuelve a largar entre los primeros diez después de cuatro carreras

Así fue el gol de Edu Vargas en la Final de Libertadores

Tras ir abajo en el marcador por dos goles, Gabriel Milito (DT del Mineiro) decidió hacer modificaciones para intentar cambiar la inercia que afectaba a su equipo, golpeado porque, pese a tener un futbolista más, dejó que su rival se alejara.

Uno de los elementos en los que Milito depositó su confianza fue Edu Vargas, quien rápido se hizo sentir en la cancha con un gran remate de cabeza que terminó meciendo las redes del Botafogo.

Hulk, encargado de lanzar un córner, puso un centro con ventaja para los suyos que fue encontrado por el atacante chileno. Vargas engañó a su marcador haciéndolo pensar que iba a correr hacia el centro, pero se alejó, corrió hacia la pelota y con un testarazo implacable venció al guardameta John Maciel.

El mazazo del atacante chileno llevaba la colocación y potencia suficiente. La pelota apenas pasó por debajo del travesaño, dejando sin opción a Maciel.

Leer más: ¡Qué regreso! Santi Gimenez hace GOLAZO de chilena y rescata empate del Feyenoord en Eredivisie (VIDEO)

Edu Vargas ganó seis títulos con Tigres

Vargas llegó en 2017 a los Tigres, donde jugó tres años. En su paso por el futbol mexicano, el chileno ganó dos títulos de Liga, una Concachampions, dos Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

En cuanto a cifras, el ariete disputó 153 partidos con los Tigres de la UANL, en los cuales anotó 42 goles y dio 18 asistencias, según Transfermarkt.