Henry Martín selló la venganza: América le regresó el 4-0 a Toluca en la Liguilla (VIDEO)

El América tomó revancha de la paliza sufrida en la Jornada 17, cuando Toluca les pasó por encima en fase regular.

El América venció a Toluca en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con un 4-0 en el marcador global que le sirvió a las Águilas tomar revancha de la derrota sufrida en la fase regular.

Fue en la Jornada 17 que el América visitó la cancha del Estadio Nemesio Díez, al igual que en la Liguilla, pero en aquella ocasión fueron los Diablos Rojos los que se hicieron con la victoria 4-0 gracias a los goles de Jesús Gallardo, Jesús Angulo, Paulinho y Luan.

Entérate: Jugador de Xolos APOYA a PUMAS en plena Liguilla, esperando pasen a Semifinales; ¿quién es? (FOTO)

Dicho triunfo dejó a los Choriceros en la segunda posición de la Tabla General y condenó al América a jugar la ronda de Play In, donde venció a Xolos de Tijuana en penales para obtener el boleto a la fase final, donde su rival nuevamente sería Toluca.

La venganza del América en la Liguilla

Pero ahora la historia fue totalmente diferente y desde el duelo de ida el América impuso condiciones y André Jardine sacó la mejor versión de sus hombres a la hora buena, obteniendo un sólido 2-0 con doblete de Rodrigo Aguirre en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Puedes leer: Pachuca ya tiene rival para la Copa Intercontinental: Botafogo ganó la Copa Libertadores

Para la vuelta se esperaba que el poderío ofensivo de Toluca apareciera, pues hicieron 38 goles en la fase regular, contando también con el campeón de goleo, Paulinho, quien lamentablemente para su causa no pudo clavar las ocasiones de las que dispuso en la serie.

El autogol de Marcel Ruiz complicaba las aspiraciones de los mexiquenses y la sentencia llegó cuando Henry Martín clavó el 2-0 en la Bombonera, terminando completamente con la ilusión de una afición que exige la salida del entrenador portugués Renato Paiva, quien en cuatro juegos de Liguilla no logró que su equipo marcara un solo gol.