‘Pasamos un torneo irregular y eso no es normal para nosotros’: Fidalgo aplaudió reacción de América

Las Águilas enfrentarán a Cruz Azul en las Semifinales del Apertura 2024, tras echar a Toluca en Cuartos de Final

Álvaro Fidalgo es consciente que el América de mitad de torneo, el que incluso puso en riesgo el Play-in, estaba muy alejado de la realidad.

Tras eliminar al Toluca en Cuartos de Final, el volante español reflexionó sobre lo que ha sido de momento el Apertura 2024 para las Águilas, que se han tenido que sobreponer a lesiones y numerosos partidos hasta colocarse nuevamente en una Semifinal, donde ahora enfrentarán al líder Cruz Azul.

Fidalgo aseguró que incluso intentó darle consejos a Paiva sobre cómo superó América la complicación de avanzar en la Liguilla antes de la llegada de Andre Jardine. Pese a su gran Fase Regular, los Diablos Rojos se volvieron a quedar en Cuartos de Final.

“Pasamos un torneo irregular para nosotros, no es lo normal. Lo dije al acabar el torneo, no es normal después de los torneos que veníamos haciendo, quedando primeros en muchos torneos, dominando a los rivales.

“Lo hablé con el mister Paiva, tuvimos varios torneos terminando primeros con Solari, con el ‘Tano’ y no se nos daba. Así es esto, así es la Liguilla, hay que saber manejar esos detalles y nada, contentos de estar otra vez en Semifinales”, dijo Fidalgo a TUDN tras el triunfo de las Águilas.

‘CALLADITOS Y VAMOS POR LAS SEMIS’

Por otro lado, Fidalgo destacó el trabajo que ha hecho el cuerpo médico y los preparadores físicos del América para recuperar a todos los lesionados en este semestre. Las Águilas llegarán con equipo completo para enfrentar a Cruz Azul en Semifinales, de acuerdo con el DT Andre Jardine.

“Hay que darle la enhorabuena al preparador físico y a los fisios, al doctor que están cada día con nosotros porque ellos acortan recuperaciones y más cosas. Esto esperemos que no tengamos más de aquí al final, son muchos partidos y poco descanso, pero en este club no hay pretexto, no hay excusas.

Nosotros tenemos hambre de más, hambre de títulos. Para nosotros no sólo fue el bicampeonato y los tres títulos siguientes que ganamos. Ahora vamos por lo que sigue. Nosotros dijimos una cosa: ‘Calladitos y tranquilos, calladitos y vamos por la Semis’”, sentenció.