Hoy, 30 de noviembre, se podrá inscribir a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, un programa federal que ofrece apoyo económico a personas mayores de 65 años, y es el último día para realizar el registro en caso de que quieras recibir dinero bimestralmente.
Su objetivo principal es brindar un ingreso que ayude a sustentar el bienestar integral de los adultos mayores en México para que sean económicamente independientes y lleven una vida más cómoda, es por eso, que la personas que cumplen 65 años durante todo el 2024, hoy deben registrarse.
¿Quién se puede registrar?
Podrán acudir a registrarse adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 65 años de edad.
- Aportar un documento oficial que acredite su edad y nacionalidad mexicana, por ejemplo credencial del INE, pasaporte o acta de nacimiento.
- Residir en territorio mexicano.
Cabe señalar que quienes no se registren antes de la fecha límite tendrán que esperar hasta la siguiente convocatoria del programa, y sería hasta el siguiente año.
¿Dónde y cómo registrarse?
Para inscribirse a la Pensión Bienestar 2024, se requiere acudir a alguno de los módulos de registro que han sido autorizados por la Secretaría del Bienestar. Estos se encuentran disponibles en múltiples ubicaciones para facilitar el acceso de los derechohabientes. Los interesados deberán acudir con los siguientes documentos:
- Una identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional).
- CURP (Clave Única de Registro de Población).
- Comprobante reciente de domicilio (no mayor a tres meses).
- Un número de contacto telefónico
¿Cuáles son los montos oficiales de los Programas del Bienestar 2024?
El monto del pago que recibirán las personas adultas mayores es de seis mil pesos bimestrales; personas con discapacidad, tres mil 100 pesos bimestrales; las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos bimestrales; y las y los integrantes de Sembrando Vida 6 mil 250 pesos mensuales que se paga directamente a las Tarjetas Bienestar para que el Benefactor llegue sin intermediarios. Esto es importante para ayudar a las personas mayores con los gastos relacionados con su salud, alimentación y bienestar general.
Hoy es el último día de inscripción, pero si uno se pierde este tiempo, volverá a tener una oportunidad durante las consiguientes aperturas de programas que periódicamente anuncia la Secretaría de Bienestar.