Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 están por cobrar su último pago del año el próximo lunes 2 de diciembre y previamente ya recibieron un monto adicional correspondiente al aguinaldo, por lo que podrán estar listos para las fiestas decembrinas; sin embargo, hay quienes a estas alturas han realizado muchos gastos y necesitarán un pago extra, un apoyo que sí pueden recibir si son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social.
¿Cuál es el pago extra y qué jubilados de la Pensión IMSS 2024 pueden recibirlo en diciembre?
Aquellos que se hayan jubilado bajo el régimen de la Ley 73 del del Seguro Social, ya sea bajo la modalidad de Invalidez, Riesgos de trabajo o Cesantía por edad avanzada y vejez, tienen derecho de hacer uso de de uno de sus beneficios, que consiste en solicitar un préstamo al IMSS, el cual se descuenta posteriormente de su pensión.
El monto de este pago extra es recibido por los beneficiarios en su totalidad, en un único pago mediante transferencia electrónica a la misma cuenta bancaria donde reciben mensualmente su apoyo de la Pensión IMSS.
Lee más | ¡Santiago Bernabéu y Camp Nou, entre finalistas para albergar la Final de la Copa del Mundo 2030!
🗞️ #IMSSInforma | Les compartimos las actividades más relevantes de la semana. pic.twitter.com/NP5aNfqnBQ
— IMSS (@Tu_IMSS) November 30, 2024
¿Cómo solicitar el pago extra para jubilados de la Pensión IMSS 2024 en diciembre?
“Como pensionado (a) al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), y si cuentas con capacidad de crédito, podrás solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS”, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social, al respecto.
La respuesta a esta solicitud de los pensionados se da de forma inmediata y podrán contar con este pago extra en la cuenta bancaria señalada en un lapso de cinco días hábiles en diciembre.
Al hacer el trámite se le darán a conocer al jubilado los descuentos mensuales correspondientes y el tiempo en el que se deberá pagar el préstamo, con un plazo máximo de un año para hacerlo. El importe no deberá exceder, en ningún caso, el 30 por ciento del total de la Pensión IMSS.
Una vez aprobado el préstamo, la entidad financiera donde se haya solicitado se pondrá en contacto con el jubilado para que entregue y firme la documentación. Cabe destacar que el monto máximo de este pago extra que reciban es el equivalente a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Lee más | CDMX activa Alerta amarilla en 6 alcaldías por frío que puede ser de -5 grados este DOMINGO
La app IMSS Digital tiene una nueva funcionalidad para sus aseguradas y asegurados: 𝐂é𝐝𝐮𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝. 📱
— IMSS Digital (@imssdigital) November 25, 2024
Por ahora es una prueba piloto y solo está disponible en la #CDMX y Edo. de Méx., pronto se abrirá a todo el país.#IMSSDigital pic.twitter.com/kfYIT7Q1EX