En fechas de tantos gastos como son las fiestas navideñas, cualquier descuento es bienvenido. Precisamente por eso, los afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) hace un atento aviso a la gente de la tercera edad que quiere seguir ahorrando con las promociones que se les ofrecen, para estar atentos sobre si deben cambiar su tarjeta.
Las ofertas de diciembre 2024 del INAPAM para los adultos mayores son de las más esperadas en el año, ya que son una gran forma de ahorrar algo de dinero en esta temporada, enmarcada en los gastos que suponen las cenas de Navidad y Año Nuevo, compra de regalos y otros imprevistos que pueden golpear las carteras de los abuelitos.
¿Qué es la tarjeta INAPAM y qué beneficios ofrece?
La tarjeta INAPAM es una credencial que se otorga a los adultos mayores de 60 años en México. Al contar con este plástico, se les brinda una serie de descuentos especiales a nivel nacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reconocer su valiosa contribución a la sociedad, destacando beneficios como:
- Descuentos en servicios médicos y medicamentos
- Tarifas reducidas en transporte público
- Entrada con descuento o gratuita a museos y centros culturales
- Precios especiales en actividades recreativas y turísticas
- Descuentos en alimentación, vestido y hogar
- Asesorías legales
- Servicios administrativos
- Viaje gratis en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y RTP
¿Quiénes deben cambiar o renovar su Tarjeta INAPAM en diciembre?
El Instituto para los Adultos Mayores hace énfasis en que la tarjeta INAPAM no tiene una fecha de vencimiento establecida, pero los beneficiarios podrían sufrir problemas para acceder a los diversos beneficios si el plástico está maltratado, mutilado, deformado o si los datos no son legibles. Si la tarjeta tiene alguno de estos defectos, se les invita a hacer el trámite de renovación en diciembre.
Igualmente, se sugiere cambiar la tarjeta INAPAM si es el modelo que se tiene aún muestra el símbolo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en colores azul, rosa o blanco, ya que esta institución ha sido sustituida por la Secretaría del Bienestar, que administra el programa dirigido a adultos mayores.
Requisitos para tramitar la Credencial INAPAM
- Acta de nacimiento, preferiblemente actualizada
- Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
- Original y copia de los documentos
- Dos fotografías tamaño infantil, a color o en blanco y negro
Se debe acudir presencialmente a los módulos del INAPAM, que están disponibles de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas. El trámite es gratuito. Para ubicar el módulo más cercano, se puede consultar la página de la Secretaría de Bienestar (aquí).