Max Verstappen se comió a George Russell en la primera curva del Gran Premio de Qatar, después de que el piloto de Mercedes acusó una infracción de su colega en Red Bull durante la clasificación.
Al neerlandés le sacaron la pole en una situación casi inédita; se le castigó porque dificultó el paso de un competidor que no estaba en vuelta rápida; en ese tenor, George señaló un manejo “innecesariamente lento” de Max, que sí atendieron los comisarios en Lusail en favor del británico.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La cara de Horner lo dice todo! Checo ABANDONA el GP de Qatar y avisa falla del RB20 (VIDEO)
“Me sorprendió bastante todo lo que pasó en la sala de los comisarios; sinceramente, es muy decepcionante porque todos los que estamos aquí nos respetamos y yo, en mi carrera, he estado en esa sala muchas veces con gente con la que he competido, pero nunca había visto a nadie tratar de joder a otro de esa manera; para mí, le he perdido todo el respeto”, expresó Verstappen tras el triunfo.
Incluso, Fernando Alonso (Aston Martin) tiró de humor sobre la sanción a Max: “En Abu Dhabi empujaré en las vueltas lentas por detrás de otros pilotos para que les penalicen”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro fin de semana de pesadilla para Checo! Verstappen se pasea en Qatar y Sergio Pérez ABANDONA la carrera (VIDEO)
FUE COMO HABLAR CON LA PARED: MAX VERSTAPPEN
La queja de Max Verstappen respecto a su castigo (que de poco sirvió a George) continuó sobre los responsables de aplicar el reglamento, quienes se mostraron inflexibles antes los argumentos del tetracampeón de Fórmula 1.
“No podía creerme la sanción; pero, de alguna forma, tampoco es algo que me sorprenda en este mundo en el que vivimos. No estaba contento, pero hay que pasar página.
“No fue divertido, es la primera vez que se penaliza a alguien en una vuelta de calentamiento; además, yo intenté hacerlo bien, quizás no debía haberlo hecho. Al final de la sesión todo está más o menos decidido y yo no quería fastidiar la vuelta de nadie o la preparación de nadie.
“Me penalizan por hacerlo bien, es lo que traté de explicar (a comisarios), pero fue como hablar con una pared; di razones válidas y estaba claro que a mi alrededor tenía situaciones diferentes, con gente con neumáticos fríos, así que tenía que apretar y no quería que en la última curva nadie pudiera empezar su vuelta”, contó Max, quien cerrará su 2024, junto al resto de la parrilla, en el fin de semana de Abu Dhabi (6 al 8 de diciembre).
TE PUEDE INTERESAR: Horner deja en manos de Checo su continuidad con Red Bull: ‘Será su decisión al final del día; conoce las presiones del negocio’