Sergio Pérez padeció una falla del RB20 justo cuando relanzó el Gran Premio de Qatar, después del segundo Safety Car del día; el mexicano se disponía a la lucha contra Oscar Piastri (McLaen), con miras al TOP 3, y el auto lo perdió, causándole un trompo y dejándolo fuera de competencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La cara de Horner lo dice todo! Checo ABANDONA el GP de Qatar y avisa falla del RB20 (VIDEO)
“Venía con los neumáticos duros y, al poner el acelerador, saliendo de la curva, tuve un super over delivery del motor, el cual me hizo perder el auto y perdí el motor; eso me hizo perder el auto y perdí el motor a partir de ese momento; ya no lo pudimos recuperar”.
A Checo, en ese momento, se le pudrió la carrera, justo en el momento donde tenía opciones de ofrecer un mejor resultado para el cierre del 2024, donde las versiones sobre su permanencia en Milton Keynes no pararon; ahora, con este último resultado, tal parece que seguirá en esa línea.
“Todo venía bien; venimos para un buen resultado, podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas. Estábamos quintos; y bueno, desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y trompeando con ese over delivery que, cuando lo tuve con los neumáticos tan fríos, no pude controlar el auto”.
La carrera en Doha estuvo marcada por intervenciones del Safety Car y varias penalizaciones, entre ellas la que recibió Lando Norris tras no haber bajado la velocidad bajo bandera amarilla, lo que cambió el sentido de su prueba, ya que tuvo que volver a salir de los stands en la posición quince y solo pudo remontar al décimo puesto, facilitándole la victoria aún más a Max Verstappen, el tetracampeón de Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro fin de semana de pesadilla para Checo! Verstappen se pasea en Qatar y Sergio Pérez ABANDONA la carrera (VIDEO)