La Pensión del Bienestar es uno de los principales beneficios que se le otorga a los adultos mayores por parte del Gobierno Federal. Una vez que cumples con 65 años o más, tienes la posibilidad de obtener los 6 mil pesos bimestrales por parte de las autoridades.
Aunque los requisitos son sencillos de cumplir para ser parte de la Pensión del Bienestar, el Gobierno Federal decidió extender las posibilidades a que más adultos mayores puedan obtener el incentivo económico para 2025... y todo gracias a la tarjeta de descuentos del INAPAM.
Te recomendamos: Memes destrozan a Pumas tras nuevo FRACASO en Liga MX, ahora ante Rayados
¿Cómo obtener la Pensión del Bienestar con ayuda de la tarjeta del INAPAM?
Es bien sabido que la tarjeta de descuentos del INAPAM es otro de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores por parte del Gobierno Federal; sin embargo, a diferencia de la Pensión del Bienestar, ésta se obtiene a partir de los 60 años: es decir, con cinco años de antelación.
Como millones de adultos mayores cuentan con la tarjeta de descuentos del INAPAM, las autoridades decidieron que este plástico también sirva como identificación oficial vigente al momento de tramitar la Pensión del Bienestar que te otorga un total de 6 mil pesos de forma bimestral.
Con esto, se busca que más adultos mayores reciban el incentivo económico por parte del Gobierno Federal a partir del 2025: año en el que se abrirán nuevas inscripciones para la Pensión del Bienestar.
¿De cuánto será el aumento de la Pensión Bienestar en 2025?
Durante su toma de protesta, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que tiene entre sus planes un incremento del 25 por ciento al pago de la Pensión del Bienestar para el 2025: es decir, un depósito de 7 mil 500 de forma bimestral.