¡SORPRESA! El portero de San Luis se hizo gigante y le detuvo todo a Tigres para eliminarlo en Cuartos

Andrés Sánchez fue clave en la Vuelta: paró todo, hasta un penal que tiró André-Pierre Gignac.

Tigres hizo de todo, pero no pudo romper el 0-0 ante San Luis en la Vuelta de los Cuartos, por lo que cayó eliminado tras perder en la Ida por 3-0. El combinado de Veljko Paunovic generó y acarició el gol en más de una ocasión, pero se topó con un Andrés Sánchez inspirado que evitó la caída de su arco.

El portero mexicano de 27 años tuvo su gran noche en el Volcán, donde le paró un penal a André-Pierre Gignac.

Gracias a la goleada de la Ida y la actuación monumental de Sánchez, el San Luis se clasificó a Semifinales, donde jugará contra el acérrimo rival de Tigres: los Rayados.

Te puede interesar: ¡Así quedan las Semifinales! Cruz Azul y América van a la ‘guerra’ y Rayados contra la ‘Cenicienta’; horarios tentativos

Tigres intentó de todo pero no pudo marcar

Una de las grandes jugadas del combinado felino se dio en el minuto 30. Fernando Gorriarán apareció por el sector derecho y sacó un centro medido que encontró Juan Brunetta. El argentino se lanzó para empalmar la pelota, pero el potente remate fue atajado de forma increíble por Andrés Sánchez.

En la segunda mitad, al 58′, Tigres volvió a generar una ocasión clara. Brunetta aprovechó un tiro libre para sacar un servicio preciso que encontró a Gignac. El francés estaba a unos pasos de la portería de Sánchez pero, aún así, su remate se fue desviado.

Leer más: ¡Enfrentamiento número 18 entre América y Cruz Azul en Liguilla! Así el historial del Clásico Joven en la Fiesta Grande

Sánchez enmendó su error evitando el gol de Gignac

Sánchez, quien estaba siendo factor para mantener el cero de San Luis, golpeó en el área a Diego Lainez y le regaló un penal a la escuadra felina al minuto 66.

Factor sorprendió apareciendo en el área rojiblanca y alargó la pelota. Sánchez salió para intentar cortar, pero se llevó puesto al atacante.

Gignac rápido tomó la pelota y se dirigió al punto penal, decidido a poner en ventaja a los felinos, pero su remate fue atajado por Sánchez, quien se lanzó hacia su derecha para evitar la caída de su arco.

San Luis pudo sentenciar al minuto 88

Vitinho tuvo un par de ocasiones para sentenciar el juego, pero, así como Gignac, tampoco estuvo fino. Óscar Macías también pudo hacer el 0-1 al 88′, sin embargo, se topó con Nahuel Guzmán.

El número 21 del Atlético San Luis apareció en el área de Tigres para intentar marcar el 4-0 global. Macías superó a la zaga y remató de primera, pero Nahuel Guzmán se encargó de mandar el esférico a tiro de esquina.

Guzmán hizo su trabajo, pero sus compañeros no pudieron siquiera descontar en la recta final del duelo. Así se despidió Tigres del Apertura 2024, sin poder marcar y abucheado en su estadio.