¡Fidalgo es mexicano! El jugador del América ya recibió la naturalización, pero no puede jugar con México hasta 2026

La convocatoria de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana es un tema que genera expectativa. Su rendimiento en los próximos años y los planes del cuerpo técnico serán determinantes para conocer si el español naturalizado vestirá la camiseta del Tri en el Mundial 2026.

Álvaro Fidalgo ya obtuvo su nacionalidad mexicana, pues este lunes ya ha recibido sus papeles. El jugador solo tendrá que esperar unos meses para poder ser elegido con la Selección Mexicana, pues deberá cumplir 5 años en el país hasta 2026, lo cual es requisito de FIFA.

El mediocampista español y ahora mexicano, es una de las figuras más destacadas del Club América y de la Liga MX, y recibió la nacionalidad mexicana principalmente para dejar de contar como jugador No Formado en México, según Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, quien adelantó sobre el proceso del español desde hace unos meses.

Sin embargo, aunque esta noticia ha generado revuelo, el jugador no podrá vestir la camiseta del Tri en partidos oficiales dentro de un tiempo debido a las reglas de la FIFA sobre cambios de selección, aunque podría ser llamado para los ‘microciclos’, tal y como sucedió con Julián Quiñones.

¿Por qué no puede jugar con el Tri hasta 2026?

De acuerdo con las reglas de elegibilidad de la FIFA, un jugador naturalizado debe residir al menos cinco años consecutivos en el país que representa para ser convocado por su selección. Fidalgo, quien llegó a México en 2021, cumplirá con este requisito hasta el 2026.

Esto significa que, aunque ya cuenta con la nacionalidad mexicana, el mediocampista deberá esperar alrededor de 13 meses antes del próximo Mundial de 2026, es decir, en enero, que fue cuando llegó, para ser elegible para la Selección Mexicana.

¡Confirmados los HORARIOS de las Semifinales! Liga MX reveló fechas de Cruz Azul-América y Monterrey-Atlético de San Luis

La posibilidad de que Álvaro Fidalgo juegue con la Selección Mexicana en el futuro genera expectativas entre los aficionados, quienes ven en el español naturalizado a un futbolista con las características necesarias para reforzar el mediocampo del Tri. Sin embargo, su convocatoria dependerá del rendimiento que mantenga en los próximos años y de los planes del Vasco Aguirre.

Por ahora, Fidalgo se enfoca en las semifinales con el América, cuando enfrenten a Cruz Azul en búsqueda del Tricampeonato, buscando ser llamado en un futuro a la Selección Mexicana.