Cuatro de las más grandes glorias del boxeo mexicano, cara a cara. Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Erik Morales estuvieron juntos para promocionar la próxima “guerra” entre compatriotas de Emanuel “Vaquero” Navarrete vs. Oscar Valdez, dejándonos un momento increíble al escuchar a Dinamita, Barreta y Terrible rendirse en elogios hacia el Gran Campeón Mexicano.
Los multicampeones formaron parte de una dinámica en la que entrevistaron y dieron sus pronósticos de la revancha entre Navarrete y Valdez, del próximo 7 de diciembre, pero, más allá de hablar de los púgiles en activo, el momento más emotivo se dio cuando Márquez, Barrera y Morales reconocieron a Chávez como el más grande de la historia, citándolo como fuente de inspiración.
Juan Manuel Márquez reconoce a JC Chávez como el mejor de la historia
Haciendo las veces de moderador, el Dinamita fue quien dedicó las primeras palabras de admiración para el César del Boxeo, quien es considerado uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país, junto a gente como Hugo Sánchez y el fallecido Fernando Valenzuela.
“Tú encabezas aquí el pelotón, mi querido Julio. A mí lo que me llamaba la atención de ti es que, en tu momento, paralizabas al país. Toda la gente estaba pendiente de que Julio iba a pelear. Y si era Pago por Evento, pagaban. Tú paralizabas el país porque nos regalabas buenos espectáculos, tú peleabas con los mejores”, afirmó Márquez.
“Tú preguntabas quién era tu retador oficial y, si era el Macho Camacho, peleabas con él. Aparte, tú fuiste motivación de muchos peleadores. Y la verdad, sí eres el mejor de todos los tiempos del país”, agregó Dinamita, en lo que pareció una alusión a sus contantes críticas contra Canelo Álvarez, al que ha acusado de evadir a los rivales más peligrosos.
Terrible Morales y Barreta Barrera, con elogios a Chávez
Pese a que JC dijo que no es el mejor, con halagos igual se expresaron los dos mexicanos que protagonizaron una trilogía encarnizada sobre el cuadrilátero. Erik Morales y Marco Antonio Barrera se sumaron a las palabras de Márquez para hacerle saber a Julio César Chávez su admiración y respeto, bromeando con el hecho de que a ellos “los criticaban mucho” porque el Gran Campeón dejó el estándar por las nubes.
“Tú siempre fuiste el abanderado, el que paralizaba México”, dijo Barrera.
“Siempre nos criticaron muy duro, porque dejaste la vara muy alta, pero el tiempo nos dio la oportunidad de demostrar que teníamos ganas, y lo que podíamos hacer, pero sí dejaste muy alta la vara”, mencionó Morales.