A falta de un mes para terminar el año, el 2025 pinta para grandes cambios en cuanto al sistema de pensiones en México: principalmente porque se prevé que haya un aumento en las cuotas que los adultos mayores reciben mes con mes.
En su toma de protesta como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que uno de sus principales objetivos de su gestión es seguir apoyando los distintos programas sociales que otorga el Gobierno Federal: eso incluye la tan aclamada Pensión del Bienestar que brinda un pago de hasta 6 mil pesos bimestrales.
De igual manera, se espera que la Pensión IMSS e ISSSTE sufran un incremento en la cuota mensual que entregaron a sus millones de jubilados a lo largo y ancho del país; pese a esto, la duda que surge es en qué beneficio de jubilación se aumentará más para el próximo 2025.
¿Qué pensión en México tendrá un mayor incremento para 2025?
Con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la Pensión IMSS e ISSSTE ajustarán sus tarifas mensuales para todos sus jubilados; sin embargo, se tomará en cuenta conforme el año en el que te retiraste. Según los datos inflacionarios de 2024, donde en octubre se registró un incremento del 4.76%, se prevé un ajuste similar en los montos para el próximo año.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum, afirmó que tiene entre sus planes un incremento del 25 por ciento al pago de la Pensión del Bienestar para el 2025: es decir, un depósito de 7 mil 500 de forma bimestral.
En este sentido, queda esperar cuánto aumentarán en la Pensión IMSS e ISSSTE para el próximo año, ya que será con base en la tarifa inflacionaria para que los adultos mayores puedan seguir solventando sus gastos diarios con este incentivo económico mensual.