En el torneo Guard1anes 2021 se coronó Cruz Azul, equipo que terminó con una espera de más de 23 años sin ganar el título de la Liga MX y parte de ese plantel fueron Roberto Alvarado y Santiago Gimenez, quienes protagonizaron un accidente vial en esa Liguilla.
El Piojo Alvarado, hoy figura de Chivas, recordó en charla con Yosgart Gutiérrez el día en que Santi predijo que atroellaría a una persona, pasando no más de cinco minutos entre la premonición y lo sucedido, cerca de las instalaciones de La Noria, donde entrena La Máquina.
La premonición de Santi Gimenez con el Piojo Alvarado
Todo comenzó cuando ambos salieron del hotel de concentración ubicado al sur de la Ciudad de México, pues estaban a un día de medirse a Pachuca en la semifinal de vuelta, por lo que Alvarado le dio un aventón a Gimenez rumbo a la sede de prácticas de la institución cementera.
Entérate: Liga MX tendrá 17 entrenadores extranjeros en el Clausura 2025; Vucetich será el único DT mexicano
“En el camino íbamos platicando y de repente me dice Santi: ‘¿Güey, tú qué harías si atropellas a alguien?’, así bien raro el Santi, y yo: ‘La neta me bajo y trato de ayudar”, y ves que antes de dar vuelta a La Noria por una calle atrás hay como dos carriles, hay una empresa y luego hay otro carril chiquito y había un pecero, una combi y estaba parado, y de repente de la combi como que salta un carnal, como que salta el güey, cae a media calle, yo lo veo y freno, pero ya con el impulso me lo llevé, voló el vato, voló el morro”, dijo el delantero.
Alvarado, quien es recurrente en las convocatorias de la Selección Mexicana, señaló que pronto se aglomeró la gente, notando que el afectado presentaba convulsiones, por lo que por su cabeza rondó la idea de terminar en la cárcel. Afortunadamente, se le unieron los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, quienes se contactaron con personal médico del club para que lo asistieran.
“Pues ya cae y ya nos volteamos a ver y nos bajamos en chinga y pues el chavo así como convulsionándose, del golpe se estaba convulsionando y el Santi: ‘Una ambulancia’; yo pensé que se estaba ahogando, le traté de hacer la mano, en ese momento pasaba todo por mi cabeza, ya me hacía en el bote. Lo volteamos y ya como que el morro escupió la saliva y la sangre y ya como que empezó a reaccionar”, añadió.
Puedes leer: Chivas anuncia a Oscar García como nuevo DT: ‘Creo en la grandeza del club y en el poder de su afición’
El incidente terminó con la llegada del servicio de seguro de Alvarado, por lo que el jugador pudo dirigirse sin mayores problemas a La Noria para entrenar, sin tener consecuencias legales posteriores.
‘Reaccionamos rápido’, la reflexión de Roberto Alvarado
Finalmente, Alvarado, quien salió de Cruz Azul en el Clausura 2022, cuando se unió al Guadalajara, recalcó que habló con Gimenez, hoy en el Feyenoord de la Eredivisie, sobre lo ocurrido. Curiosamente, el hijo de Christian ‘Chaco’ Gimenez, marcó el tanto del triunfo en la vuelta contra los Tuzos, sellando su pase a la final. Posteriormente ganaron el trofeo venciendo a Santos Laguna.
“Unos cinco minutos yo creo, ya después platicamos con el Santi, ‘qué pedo, veníamos hablando de eso y nos pasó’; te lo juro yo por mi cabeza pensé, pero gracias a Dios reaccionamos rápido”, sentenció.