Prensa en Inglaterra asegura que Checo Pérez ya no seguirá en Red Bull tras Gran Premio de Abu Dhabi

Los malos resultados que ha protagonizado el mexicano a lo largo de la temporada habrían llevado a los de Milton Keynes a darle las gracias al piloto

Sergio “Checo” Pérez tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2026, pero la escudería austriaca ya habría decidido el futuro del piloto mexicano. De acuerdo con fuentes en Inglaterra, el equipo de Fórmula 1 le dará las gracias una vez que finalice la temporada 2024 con el GP de Abu Dhabi.

Si bien la campaña pasada quedó subcampeón del mundo, los malos resultados que ha protagonizado Checo Pérez en la actual, aunado a que Red Bull se quedó sin posibilidades de repetir el campeonato de constructores, habrían colmado la paciencia de Helmut Marko y Christian Horner, quienes incluso ya han señalado, de manera directa, que lo quieren fuera para la próxima temporada.

“No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento; conoce las presiones de este negocio; vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones; pero ya sabes, todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”, expresó Christian Horner ante la última cita del 2024, que se disputará el fin de semana del 6 al 8 de diciembre en Yas Marina.

Helmut Marko infirió falta de confianza a Checo Pérez dentro de Red Bull

El asesor austriaco de los actuales campeones de la Fórmula 1 ha sido severo con el mexicano tras la temporada que ha protagonizado. Aunque el RB20 ha presentado un sinfín de problemas para ambos pilotos, Helmut Marko atizó a Checo Pérez tras no concretar el campeonato de constructores: mismo que le otorga un bono a todos los trabajadores en Milton Keynes.

Esto, en palabras de Helmut Marko, habría hecho que el equipo de Red Bull no tenga la misma confianza sobre Checo Pérez, quien según la prensa inglesa, ya tiene sus horas contadas dentro de la escudería.

“Los empleados sólo reciben una bonificación si nos convertimos en campeones de constructores, por lo que pierden mucho dinero. Se convierte en una historia difícil para un piloto cuando pierdes el apoyo o la confianza de la gente que trabaja contigo”, declaró Helmut Marko para Viaplay Sport Nederland.

Red Bull ya tendría lista de reemplazos para Checo Pérez

Helmut Marko comentó que se ha puesto en contacto con los accionistas, quienes le dijeron que apostarían por un piloto “de casa” si deciden cortar el contrato de Checo Pérez, el cual finaliza en 2026.

“Siempre, o la mayoría de las veces, hemos traído a nuestros propios pilotos a través del programa de Red Bull y creo que es una decisión filosófica: ¿seguimos con eso? Y lo que me han dicho los accionistas es que será en esta dirección”.

Posteriormente, cuando le preguntaron si Yuki Tsunoda y Liam Lawson (pilotos de RB Formula One Team) estarían en la “pole” para tomar el lugar del piloto mexicano, lanzó: “Yo diría que sí”.