Rayados y Tigres se niegan al fondo de inversión de la Liga MX, revela Rubén Rodríguez

El Fondo de Inversión busca potenciar los ingresos de la Liga MX y la Selección Mexicana a través de una sola comercializadora, sin embargo, aún no hay aprobación de la mayoría de los equipos.

Los equipos regiomontanos, Rayados de Monterrey y Tigres UANL, han manifestado su negativa hacia el fondo de inversión propuesto por la Liga MX, de acuerdo con información revelada por el periodista Rubén Rodríguez en La Última Palabra. Esta decisión, que ha generado diversas reacciones en el entorno futbolístico, pone en evidencia las diferencias entre los clubes respecto al modelo económico que busca implementar la liga.

“El viernes pasado a las 10:30 de la noche, por ahí todos los dueños de equipos y presidentes recibieron la carta por parte de la Federación Mexicana de Futbol dada por el comisionado, en donde estaba la propuesta para el fondo”, mencionó Rubén.

Además, agregó que la mayoría de los equipos no están de acuerdo con dicha propuesta, a lo que recurrieron en reunirse vía Zoom, siendo solo un 45% los que están de acuerdo.

“En ese mismo instante, 8 equipos se reunieron vía Zoom para ajustar esta propuesta porque no están de acuerdo”, se reveló en LUP.

¿Qué es el fondo de inversión de la Liga MX?

El Fondo de Inversión (FI) tiene como objetivo principal centralizar y maximizar los ingresos de la Liga MX y la Selección Mexicana. A través de una comercializadora única, se buscará gestionar de manera más eficiente activos como los derechos televisivos, venta de boletos y patrocinios.

Con estos recursos, se planea realizar una inversión significativa en la infraestructura de los clubes, mejorando estadios, centros de entrenamiento y tecnología. Asimismo, se buscará enriquecer la experiencia del aficionado a través de iniciativas como la mejora de la producción de los partidos y la creación de nuevos productos y servicios.

La postura de Rayados y Tigres

Tanto Rayados como Tigres consideran que el fondo de inversión no es necesario para ellos debido a su estabilidad financiera, venta de boletos y la fortaleza de sus estructuras. Ambos clubes cuentan con uno de los mayores presupuestos en el futbol mexicano, respaldados por grupos empresariales como FEMSA (en el caso de Monterrey) y CEMEX (en el de Tigres), y no quieren dicha inversión, aunque no son los únicos clubes en pensar así.