Riqui Puig juega media hora ¡con el ligamento cruzado roto y da asistencia en pase a la Final de Galaxy! (VIDEO)

El español será baja en la Final frente al New York Red Bulls, después de una grave lesión de ligamentos, aunque en el duelo ante Seattle le dio para clavar un pase de gol.

El español Riqui Puig se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, durante la Final de la Conferencia Oeste de la MLS, ganada por Los Ángeles Galaxy contra los Seattle Sounders, informaron los angelinos; a pesar de eso, el mediocampista siguió compitiendo durante treinta minutos.

Riqui Puig, exjugador del Barcelona, se perderá la Final de la MLS Cup, que Galaxy disputarán el próximo 7 de diciembre en casa contra New York Red Bulls.

TE PUEDE INTERESAR: América contempla el Estadio Cuauhtémoc para jugar la Ida de la Final en caso de llegar; la Plaza México vuelve a obligarlo

“Puig se lesionó en la segunda mitad del partido (contra los Sounders) y siguió jugando más de treinta minutos a pesar de la lesión y dio la asistencia para la victoria en el gol de Dejan Joveljic”, refirió el equipo.

¡RIQUI PUIG JUGÓ ROTO Y METIÓ UNA ASISTENCIA CON LA GALAXY!

Con el partido empatado a cero, el español siguió jugando más de media hora y brindó la asistencia del gol del triunfo al serbio Dejan Joveljić en el minuto 85; la ausencia de Puig será un duro golpe para Galaxy, ya que fue uno de los mejores de la temporada y una pieza clave para la resurrección de la franquicia, que el año pasado no clasificó a playoffs.

Riqui Puig sumó 17 goles y 20 asistencias en 36 partidos, en su mejor campaña desde que aterrizó en la ciudad californiana a mediados de 2022, procedente del Barcelona; el medio de 25 años extendió en mayo su contrato con LA Galaxy hasta el final de la temporada 2027.

LA Galaxy, equipo más laureado de la MLS y donde jugó Javier ‘Chicharito’ Hernández, no alcanzaba la Final desde su quinto y último título en 2014.

TE PUEDE INTERESAR: ¡BUENAS NOTICIAS! Futbolista de 22 años que se desvaneció en pleno partido ya fue extubado; pidió a sus compañeros de Fiorentina jugar la Copa Italia