Barcelona se impuso por 5-1 al Mallorca (6º) en Son Moix, en el partido de jornada 19 de la LaLiga en España, adelantado por la Supercopa, donde los culés pusieron fin a una racha de tres encuentros sin ganar en el campeonato.
Barça se llevó el triunfo gracias a los goles de Ferran Torres (12′), del brasileño Raphinha (56′ de penal, 74′); del neerlandés Frenkie De Jong (79′) y Pau Víctor (84′); mientras, el kosovar Vedat Muriqi (43′) marcó para los bermelloneses la diana de la honra.
La diana del brasileña, para su doblete, llegó desde una asistencia de puro fuego vía Lamine Yamal, quien metió una pelota de tres dedos, con la zurda, y con ventaja para el remate de Raphinha, quien solo puso la pierna.
TE PUEDE INTERESAR: Polémica por brazalete arcoíris en Inglaterra: Marc Guehi le escribe la frase “amo a Jesús” y Sam Morsy se niega a portarlo
MALLORCA VS BARCELONA: ¡EL PARTIDO!
Los hombres de Hansi Flick presionaron desde muy arriba y controlaron la posesión en los primeros compases, hasta un flagrante error defensivo, que aprovechó Ferran Torres para subir el primer tanto.
Johan Mojica despejó un balón, que rebotó en el eslovaco Martin Vlajent, y acabó en el pie de Ferran, quien remató a portería; incluso, su disparo entró llorando tras colarse entre las piernas del arquero Leo Román.
Los azulgrana parecían haber recuperado la eficacia perdida en las últimas jornadas, y la trampa táctica de los fueras de juego; pero, al final, el Mallorca encontró el tanto del empate.
Inicialmente, Samú Costa arrancó creyendo que estaba al margen de la legalidad y se frenó al ver a Pablo Maffeo llegando a su lado; el lateral marchó hacia el guardameta Iñaki Peña y terminó por regalar el esférico al kosovar Vedat Muriqi, quien marcó pleno.
TE PUEDE INTERESAR: Misterio resuelto: FIFPRO revela por qué MESSI está nominado al XI del año; ¿vale la Supporters Shield?
Diez minutos tras la reanudación, un activo Lamine Yamal acabó derribado por Mojica dentro del área, un penal que transformó Raphinha con un potente remate.
Además, Yamal fue protagonista en los demás goles; primero, concedió una asistencia con el exterior desde la derecha a Raphinha, quien llegó al segundo palo para rematar y subir el tercero.
La última anotación fue a través de un contrataque, tras otro pase magistral de Yamal, que De Jong remató tras un rechace de Mateu: ¡manita! Así, el líder Barcelona (37 puntos) se distanció a cuatro unidades del Real Madrid, su máximo perseguidor, que cuenta con dos partidos menos.
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: Pumas, Toluca y Chivas, en la lista: ¿Qué equipos suman más años sin ser campeones en Liga MX?