El primer semestre del próximo año podría ser el “Last Dance” de Guillermo Almada en Pachuca, toda vez que el entrenador uruguayo ya medita la posibilidad de poner fin a su estadía tras el Mundial de Clubes 2025, en el que los Tuzos serán uno de los tres representantes mexicanos, pensando en hacer historia como en su momento lo hicieron en la Copa Sudamericana.
En entrevista exclusiva con FOX Sports, el Profe Almada nos confesó que el desgaste sufrido en este semestre puede ser un factor determinante para buscar nuevos retos, pensando en que su ciclo podría cerrarse en el Mundialito del año entrante, el primero que contará con 32 participantes.
Almada se siente ‘condenado’ por su éxito en Pachuca
Ganador de una Liga MX y una Concacaf en el banquillo hidalguense, Guillermo Almada acepta que la postura más cómoda habría sido dejar el club luego de la salida de gente de peso como Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Luis Chávez y Víctor Guzmán, todos ellos campeones en el Apertura 2022, teniendo ahora que jugársela con canteranos, uno de los precios a pagar por tener un equipo protagonista en torneos anteriores.
“El éxito en México te condena porque te hace reiniciar rápidamente, sin darte la posibilidad de prepararte adecuadamente para lo que va a venir (nuevo torneo)”, dijo a nuestro compañero René Trejo.
“Estamos en un club que, generalmente, es vendedor. Quizá lo más fácil para mí sería ponerme firme y decir ‘si venden a este y este, me voy’. Rearmar un equipo es complicado, pero vengo del futbol uruguayo y esa maquinaria es muy parecida a lo que pasa aquí (Pachuca), estamos habituados (venta de jugadores)”.
🇲🇽 'LO QUE MÁS PIENSO ES QUEDAR EN LA HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN, VAMOS A REPRESENTAR A PACHUCA Y MÉXICO'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 3, 2024
Almada con toda la ilusión para superar a su primer rival en la Intercontinental: Botafogo 🗣🔵
🚨 Y ojito a lo que nos dijo sobre terminar su ciclo aquí...#FSRadioMX pic.twitter.com/SvYoQRaJXE
Mundial de Clubes 2025 podría ser el adiós de Almada con Pachuca
Ese desgaste del que el uruguayo platicó a FOX Sports lo hace pensar que no le queda mucho tiempo dirigiendo a los Tuzos, perfilando nuevos retos personales y profesionales, para salir de la mejor manera a mediados del siguiente año.
“Se lo he dicho a los dueños, este semestre hemos tenido un desgaste mayor que los anteriores y a veces busca uno un desafío mayor. Analizaremos bien este semestre si tenemos que tomar alguna decisión después del Mundial de Clubes, serán casi 4 años entonces para ver si es un ciclo que se cumple", explicó.