Debido al adelanto del primer pago del Aguinaldo en noviembre para todos los pensionados del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), la misma institución informó sobre la fecha para el segundo depósito que corresponde para los más de 2 millones de jubilados que hay en México.
¿Cuándo se deposita el segundo pago del Aguinaldo de la Pensión ISSTE?
Gracias al adelanto del pago en noviembre, los jubilados afiliados al ISSSTE pueden planear sin problemas las festividades decembrinas, además de contar con el alivio del segundo pago de Aguinaldo, el cual les ayudará a afrontar la famosa “cuesta de enero”.
Como ya es tradición, todos los días 1 de cada mes se realiza el depósito del pago a los pensionados del ISSSTE y aunque justo el 1° de enero no es un día laborable, los que tienen este beneficio podrán contar con el segundo pago a partir del primer día hábil de 2025.
Este beneficio se debe a lo señalado en la ley, puesto que aquellos trabajadores públicos cuentan con 40 días de Aguinaldo, el cual se entrega en dos exhibiciones; el primero antes del 15 de diciembre y el segundo es antes del 15 de enero.
Consejos para compras navideñas
Aunque los pensionados del ISSSTE tienen la fortuna de ese pago diferido del aguinaldo que les permite dividir sus gastos, cabe mencionar unos cuantos consejos para evitar un desfalco en las finanzas personales:
- Planifica tu presupuesto: Realizar un presupuesto designado a regalos y compras de productos navideños para no endeudarse y usar con responsabilidad las tarjetas de crédito.
- Evita el «tarjetazo» impulsivo: A veces, las ofertas tentadoras pueden llevarnos a realizar compras innecesarias. Si no puedes pagarlas de inmediato, es mejor evitar cargar más a tu tarjeta de crédito.
- No acumules deudas: En caso de usar la tarjeta de débito, procurar pagar más del mínimo que indican los bancos, así se evita acumular intereses y que la deuda incremente.
- Revisa tus estados de cuenta: Mantén un control sobre tus gastos y revisa tus estados de cuenta con regularidad. Si encuentras algún error o discrepancia, tienes 90 días para presentar una aclaración ante el banco.
- Reporta cualquier incidente: Si pierdes tu tarjeta de crédito o sospechas que ha sido robada, repórtalo inmediatamente al banco para evitar fraudes.