Mientras Kylian Mbappé continúa con sus problemas de cara al arco con el Real Madrid y volvió a fallar un penal. Mientras, los blancos también hacen agua en defensa, cosa que aprovechó el Athletic Club.
En un inicio, el Madrid ya había empatado por conducto de Jude Bellingham, pero poco les supo el gol, porque en menos de cinco minutos, el Athletic se volvió a poner por delante de forma definitiva.
Mbappé falló otro penal con el Real Madrid
Ante una mala salida del portero del Athletic que embistió a Antonio Rüdiger, los merengues tenían la opción de igualar el marcador al conjunto vasco a los 68 minutos de partido y confiaron en Kylian Mbappé para cobrar desde el manchón.
El francés tomó la redonda y decidió disparar a la derecha, pero a media altura, donde Julen Agirreezabala atajó fácil el disparo del delantero blanco.
Es la primera vez en toda la carrera de Mbappé que falla cuatro penales en un mismo año y la primera que son dos en el margen de una semana; en Champions vs Liverpool y ahora en LaLiga vs Athletic.
📽️ ¡POR-TE-RA-ZO!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 4, 2024
Así ha detenido Julen Agirrezabala el penalti lanzado por Mbappé.
1-0 I #AthleticRealMadrid #LaLigaHighlights 🦁 pic.twitter.com/sRWqt7a3Fh
Jude Bellingham había empatado y el Athletic le ganó al Madrid
Al 78′, el Real Madrid pensó que por lo menos saldría con un punto de San Mamés, ya que Jude Bellingham logró anotar, después de que el meta del Athletic dio un rebote en el área y el inglés solo empujó la redonda para el 1-1.
𝘎𝘜𝘙𝘜𝙂𝙊𝙇. 🦁⚽️#LALIGAHighlights | @AthleticClub pic.twitter.com/8FPCz5JsjQ
— LALIGA (@LaLiga) December 4, 2024
La alegría les duró poco, porque al 80′, el Madrid perdió la pelota en defensa y Guruzeta simplemente tomó la esférica para encarar a Courtois y colgar el 2-1 definitivo que deja al Madrid a cuatro puntos del Barcelona, aunque todavía tienen un partido pendiente. Sin embargo, los blancos ya no pueden ser líders del campeonato.
La primera diana de los vascos estuvo a cargo de Álex Berenguer al 53′.