México cierra semana con 4 días de hasta -15 grados, ¿qué estados tendrán las peores heladas?

Se presentarán 4 días de intenso frío en México

Tres estados de la República Mexicana podrían presentar temperaturas de hasta -15 grados en los siguientes días

Un intenso frío golpeará con mucha fuerza los próximos 4 días en buena parte de la República Mexicana y algunos estados se verían más afectados del que resto hasta con temperaturas de -15 grados.

De acuerdo con un reporte de Fabián Vázquez, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, estos cuatro días de frío extremo y heladas tienen que ver con la presencia de una vaguada polar que provocará estas inclemencias en los siguientes días.

¡MUY BAJAS TEMPERATURAS Y HELADAS, ESTADOS AFECTADOS!

Vázquez reveló que del 4 al 8 de diciembre se presentará muy bajas temperaturas y heladas y será el domingo 8 de diciembre cuando se sienta con más intensidad.

Esto afectará principalmente a estados como Baja California, Sonora y Chihuahua, donde las temperaturas podrían descender hasta los -15 grados en las zonas montañosas de estos estados.

“Las temperaturas mínimas, entre el 4 y el 8 de diciembre. El día más frío sería el domingo. En Chihuahua y Durango sería lo más frío. El Valle de México se mantendría con temperaturas iguales, cerca de los 0 a 5 °C en algunas regiones, sobre todo altas”, detalló Vázquez.

¡TEMPERATURAS DE 0 GRADOS EN EL VALLE DE MÉXICO!

Por otro lado, el Valle de México también se verá afectado por las bajas temperaturas y heladas, por lo que se espera que algunas zonas alcancen entre los 0 y -5 grados para los próximos días en las zonas más altas.

Las temperaturas mínimas estarían por arriba de lo normal, sería un invierno relativamente cálido en comparación con la climatología del 91-2000″, informó Vázquez.

¡SEIS ESTADOS CON TEMPERATURAS MUY BAJAS DE ENERO A FEBRERO DE 2025!

Se sigue pronosticando que regiones altas en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Chiapas se esperan temperaturas por debajo del promedio de enero a febrero de 2025.

“El resto del país podríamos decir que va a estar relativamente menos frío. Ésta es una tendencia que hemos visto ya durante los últimos años”.