¡Otra vez fue ‘villano’! Mbappé falla nuevo penal y propina derrota al Real Madrid ante Athletic Club

El flamante delantero francés cobró de la misma manera la falta que como lo hizo ante el Liverpool en Champions League... y el resultado fue el mismo

El Real Madrid tenía en sus manos la posibilidad de cortar la distancia a solo un punto con el Barcelona en LaLiga; sin embargo, un nuevo penal fallado de Kylian Mbappé propinó la derrota del cuadro merengue, por marcador 2-1, ante el Athletic Club.

Aunque había obtenido la victoria en su duelo pasado, ante el Getafe, las cosas no marcharon de la mejor manera ante el cuadro vasco y el Real Madrid volvió a dejar puntos en la lucha por LaLiga: misma que ya está a cuatro puntos de distancia con respecto al Barcelona, líder de la competición.

Te recomendamos: SEP anuncia suspensión de clases este viernes 6 de diciembre para alumnos de primaria y secundaria

Mbappé y Valverde condenan al Real Madrid con nueva derrota ante el Athletic Club

El delantero francés no ha tenido el mejor arranque de campaña con los merengues. Pese a que las expectativas sobre el campeón del mundo con Francia eran grandes, el exdelantero del PSG ha quedado a deber: sobre todo cuando se trata de cobrar los penales de buena manera.

Apenas esta semana, Kylian Mbappé erró un tiro desde el manchón penal ante el Liverpool en la Champions League: cobro que pudo significar un virtual empate en el marcador. Ahora, frente al Athletic Club, volvió a fallar una pena máxima y las críticas sobre el francés no se hicieron esperar: sobre todo porque también pudo ser la igualada para el cuadro merengue en LaLiga.

Luego de que Álex Berenguer puso el 1-0 a favor del cuadro rojiblanco frente al Real Madrid, al minuto 53, las opciones de empatar se acortaban para los dirigidos por Carlo Ancelotti; sin embargo, apareció Jude Bellingham para poner el empate tras un rechace de Julen Agirrezabala al 78′.

La alegría duró poco en el seno madridista después de que Gorka Guruzeta se encargó de finiquitar el encuentro, tan solo dos minutos después del gol de Bellingham, para el Athletic Club. Una grave pérdida de balón de Federico Valverde, en los linderos del área blanca, fue clave para que el ariete español pusiera el 2-1.

Con este resultado, el Real Madrid se quedó sin sumar puntos ante el Athletic Club y llegó a 33 unidades: cuatro menos que el líder Barcelona con 37; pese a esto, aún le queda un partido pendiente a la escuadra de Carlo Ancelotti, pero dejaron ir la posibilidad de colocarse en el primer lugar de la tabla general.