¡Renato Paiva, FUERA de Toluca! Tras eliminación ante América, directiva no renovó contrato al DT portugués

La directiva de los Diablos Rojos le puso fin al proceso de Paiva, quien fue eliminado por América y Chivas en las últimas dos Liguillas

El DT portugués Renato Paiva dejó de ser DT de Toluca.

De acuerdo con información de Andrés Islas, reportero de FOX Sports, la directiva de Toluca decidió este miércoles no renovar el contrato de Paiva, luego de que el pasado sábado los Diablos Rojos quedarán eliminados, en Cuartos de Final de la Liguilla tras caer en la serie ante América.

Si bien el conjunto escarlata hizo un semestre por demás destacado durante la Fase Regular al culminar sublíder, el equipo se le volvió a caer a Paiva a la hora de la verdad, pues se fue eliminado a pesar de su ventaja en la clasificación y sin marcar un solo gol.

¡DIRECTIVA DE TOLUCA YA TENÍA DUDAS DESDE ELIMIINACIÓN ANTE AMÉRICA!

Si bien la decisión fue comunicada este miércoles, desde el pasado sábado al consumarse la eliminación ante las Águilas, la continuidad de Paiva ya estaba en duda, pues la directiva de los Diablos Rojos sabía que contaban con una de las plantillas más poderosas del campeonato y que incluso le había asestado un 4-0 a las Águilas en su enfrentamiento de Fase Regular.

El problema fue que por segundo torneo consecutivo en el ‘mata-mata’, Toluca lució desdibujado, con muy pocas opciones al frente a pesar que terminaron el campeonato como la segunda mejor ofensiva y teniendo en sus filas a Paulinho, el actual campeón de goleo.

En el Clausura 2024, Toluca vivió una situación similar al irse eliminado en la misma fase, pero a manos de Chivas. Los Diablos Rojos terminaron terceros en la clasificación, Guadalajara fue sexto y les derrotó 1-0 en la serie, dejando nuevamente al equipo de Paiva sin goles y con muy malas sensaciones.

‘CUANDO SIENTA QUE SOY EL PROBLEMA…’

Tras la eliminación ante América, Paiva aseguró que nunca había sufrido un cese en su carrera, pues él mismo sabía terminar sus propios procesos cuando sentía que ya no daba para más.

El DT explicó que se sentía con fuerza y ganas para intentar nuevamente conseguir el título con unos Diablos Rojos que han invertido mucho en los últimos años.

Entonces, cuando yo siento que soy el problema no tengo absolutamente problema ninguno en irme, por la afición lo merece, el grupo lo merece y quien manda lo merece. Cuando yo sienta que soy el problema, que los jugadores no me escuchen y las exhibiciones sean malas, entonces ahí obviamente tomaré mis decisiones. Y en este momento no siento eso”, dijo Paiva tras la derrota.