El Girona va mal y de malas, puesto que en Champions se encuentra en los últimos lugares de la tabla general y ahora se quedaron fuera de la Copa del Rey en la Segunda Ronda del torneo, aunque por una polémica en la tanda de penales con un cobro mal señalado y que no pudo corregirse por la ausencia del VAR.
Girona, eliminado de la Copa del Rey por penal fantasma
El Logroñés mantuvo el cero ante un equipo de Primera División, puesto que ellos son de la Primera RFEF, lo que equivale a la tercera categoría del futbol español.
Ese hecho también influyó en la polémica eliminación del Girona, puesto que el estadio de Logroñés, el Municipal Las Gaunas, no cuenta con VAR, factor que fue determinante para el choque.
En la Copa del Rey no hay tiempo extra, así que se definió en la tanda de los penales y cuando el marcador era de 4-3 a favor del Logroñés, Christian Stuani tenía la responsabilidad de marcar el quinto penal para mantener viva la tanda y que el Girona no se quedara fuera del torneo.
El urugayo disparó, en primera instancia pegó en el travesaño, hizo un movimiento de campana, el cual en el video muestra que sí cruzó la línea de gol, pero el abanderado que estaba posicionado en ese sitio determinó que no había sido gol. Ante la ausencia del VAR por la infraestructura del Logroñés, resultó imposible revisar la jugada y el Girona sufrió otro descalabro en la temporada.
Me parece tremendo el error del línea (que no del árbitro) en este “no gol” de Stuani que ha supuesto la eliminación del @GironaFC frente a la @UDLogrones pic.twitter.com/HU8EZN2jde
— ⚽GOL SIN VAR ❌🖥️ (@GolSinVAR) December 5, 2024
¿Cómo va el Girona en la temporada 2024-25?
El Girona pasó de ser el equipo revelación en la edición anterior de LaLiga y hasta clasificar a la Champions League a ser uno de los peores clubes en el torneo europeo, quedarse fuera en las primeras rondas de la Copa del Rey y en LaLiga, son octavos, a dos puntos del Mallorca, quienes marcan el boleto para la Conference League.
Cabe recordar que en caso de quedar por debajo del lugar 24 en la Champions League, ya no pasan a la Europa League y no disputarían más partidos continentales en lo que resta de temporada.
A falta de tres jornadas, el Girona solo tiene tres puntos, nueve goles en contra y la misión de ganar al menos dos de los tres choques restantes para estar en la pelea por las plazas que dan acceso al Play-off.