André Jardine, entrenador del América, fue claro y aseguró tras la Ida de las Semifinales contra Cruz Azul que Rodolfo Rotondi tuvo que ser expulsado por su plancha sobre Kevin Álvarez.
Al minuto 73, el argentino intentó hacer una ruleta para quitarse de encima al zaguero azulcrema, sin embargo, con los tachones terminó por impactar la pierna de Álvarez, quien se quedó tendido sobre el terreno de juego.
Jardine analizó la jugada, la cual no fue revisada por el VAR ni sancionada por el árbitro Óscar Mejía y señaló que Cruz Azul debió terminar el partido con 10 futbolistas.
“Sobre el tema arbitral, para mí es muy clara la roja. Es increíble teniendo el VAR, justamente para estos momentos, que no te marquen, sería una ventaja importante (para nosotros)“, comentó el estratega del combinado azulcrema en la conferencia de prensa.
"PARA MÍ LA ROJA ERA MUY CLARA" 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 6, 2024
Jardine dio su análisis sobre cómo vio el partido de su equipo y dijo que es increíble que teniendo el VAR no la hayan marcado. #LUP pic.twitter.com/X9TS6CPQbb
Jardine cree que la serie está para cualquiera
Aunque el brasileño sabe que con el empate pasa la Máquina, no descartó que América pueda dar un golpe sobre la mesa y saque de la Liguilla al combinado que terminó líder en el Apertura 2024.
El DT comentó que, incluso, la serie se podría definir en los últimos 20 minutos de la Vuelta que se jugará este domingo 8 de diciembre.
“Para mí (la serie) está abierta, Los empates benefician a Cruz Azul, es parte del reglamento, trabajaron para (tener) esta ventaja, pero (en) estos partidos duros todo puede pasar. Va a haber momentos en el segundo partido donde habrá poco que perder, pero también en el que ambos deberán de arriesgar”.
Empate en los primeros 90 minutos. El finalista se definirá en la Vuelta. 🦅@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/UUxlAXD2qx
— Club América (@ClubAmerica) December 6, 2024
América buscará un planteamiento para hacer más daño
El brasileño comentó que ya está pensando en la Vuelta e, incluso, se aventuró a comentar que las Águilas presentarán un planteamiento distinto para intentar hacerle más daño a la Máquina de Martín Anselmi, que supo leer su estrategia en la Ida.
“No hicimos el partido que imaginábamos, sufrimos, pero hay mucho mérito de Cruz Azul. Ajustamos un poco más en el segundo (tiempo), pero generamos menos. Me hace pensar en una forma para agredir un poco más a Cruz Azul. Intentar planear un partido mejor“.