Atlético San Luis se impuso por 2-1 a los Rayados de Monterrey en la Ida de las Semifinales, sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica, ya que en la primera parte Lucas Ocampos fue derribado por Andrés Sánchez en el área rojiblanca.
Tanto el árbitro central Fernando Hernández como los silbantes que estaban en el VAR aseguraron que solo hubo un pequeño contacto sobre Lucas Ocampos, que no era suficiente para sancionar con pena máxima.
Por su parte, la Comisión de Árbitros reconoció que se debió sancionar penal a favor de Rayados porque el portero de San Luis provocó, con una zancadilla, que Ocampos cayera.
La Comisión de Árbitros reconoce fallo
Junto a los audios del VAR, la Comisión compartió que Sánchez llegó tarde a la disputa con el atacante de Rayados, golpeando la pierna izquierda de Ocampos, lo cual provocó que no pudiera seguir con la jugada.
“Desde nuestro punto de vista técnico, en la disputa por ese balón, el delantero gana la posesión del mismo correctamente, jugándolo claramente con su cabeza. El portero llega tarde a esa disputa y con su rodilla provoca una zancadilla imprudente al delantero que continuaba con su carrera, sin modificar sus movimientos para ir por el balón", indicó la Comisión de Árbitros.
Posteriormente, apuntan que los árbitros que estaban en el VAR no hicieron una revisión pertinente de la acción, ya que omitieron ciertas “consideraciones técnicas".
“Los árbitros VAR revisan la acción con diferentes ángulos y velocidades, pero sin las consideraciones técnicas adecuadas para evaluar la zancadilla imprudente que provoca el portero al llegar tarde a una disputa por el balón haciendo caer al delantero".
Audios del #VARLigaMX I Semifinal Ida @AtletideSanLuis vs. @Rayados
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) December 5, 2024
En esta acción la Comisión de Árbitros reconoce que se debió sancionar penal, por una zancadilla imprudente del portero de San Luis sobre el delantero de Monterrey. Acá encontrarás las consideraciones técnicas… pic.twitter.com/f94oOis0Gd
¿Qué dijeron los árbitros sobre la acción?
Fernando Hernández fue contundente tras ver la acción y dejó en claro que para él no había suficientes elementos para marcar la pena máxima: “Da a la meta. Hay un contacto, no penal”.
Posteriormente, tras el análisis, Katia Itzel García compartió la conclusión a la que llegaron en el VAR: “Hay un pequeño contacto pero el jugador es el que después tropieza con su propio pie y es lo que lo termina haciendo caer".