‘Chivas en Europa es conocido como el Barcelona o el Real Madrid’: Oscar García

Oscar García reconoció que tuvo mejores propuestas económicas que la que le ofreció El Rebaño, pero le convenció la grandeza del club

Oscar García ve a sus Chivas a la par del Real Madrid y Barcelona.

El nuevo DT español del Rebaño no le tembló la mano al señalar la importancia que tiene su nuevo equipo no sólo en México, sino a nivel mundial al reconocer que es tan conocido como el Real Madrid y Barcelona.

García no reparó en elogios sobre su club, que aseguró es como si le tocará dirigir a uno de los dos gigantes españoles, por lo que le convencieron muy rápido para unirse a un proyecto que arrancará desde cero tras la estrepitosa salida de Fernando Gago a mitad del Apertura 2024.

“Bueno, ustedes no sé si son conscientes de lo que es Chivas en el mundo. Chivas en Europa es conocido como el Barcelona o el Real Madrid, digo Real Madrid porque Juan Carlos del Real Madrid, yo soy de Barcelona, pero de la grandeza de este club, de la identidad, cuando me llamó Juan Carlos me sentí el hombre más afortunado del mundo, el más afortunado del mundo, porque para mí venir a Chivas es como entrenar al Barça o al Madrid”, dijo Oscar García.

‘EL MADRID NO ME VA A LLAMAR NUNCA’

García explicó que tiene una conexión especial con el Barcelona, pero aseguró que tiene mucha ambición de tomar el proyecto de Chivas y enamorarse del club, que le convenció desde el primer momento en que le contactó.

El Madrid sé que no me va a llamar nunca, pero el Barça a lo mejor algún día sí, y con eso te lo resumo todo, una felicidad enorme, una responsabilidad, pero si no hubiera responsabilidad, si no hubiera exigencia, si no hubiera ambición no estaría aquí, por muy grande que sea el club. Y me convencieron muy rápido, estuvimos hablando durante un tiempo y la verdad que desde el primer día tuve claro que quería venir aquí”, dijo Oscar García.

‘NO ES UN TEMA ECONOMICO’

Finalmente, García reconoció que tuvo otras propuestas económicas más importantes que la de Chivas, pero fue la importancia del club lo que le terminó convenciendo y enamorando para tomar la propuesta.

“Y no hablamos en ningún momento del tema económico y los otros equipos me vinieron con la propuesta económica de primera, entonces es lo que te he contado antes, es como si me viniera a Barcelona, con mucho más dinero que me pudieran ofrecer en otro sitio, donde querría estar es en Barcelona y donde querría estar es en Chivas y aquí estoy”, sentenció.